viernes, 2 de enero de 2009

Fotos de la manifestación dentro del centro comercial "The Mall"




2 comentarios:

libertaria dijo...

No puedo creer que todo siga. Al principio me imaginé que iba a ser como siempre y que la llama se iba a apagar rápido...¡Qué idiota fuí!
Buenísimo cómo están llevando todo...
Y este blog, terrible. Toda la información la estamos sacando de acá y de un par de fuentes más.
Lamentablemente, somos dos organizaciones las que nos estamos moviendo para difundir todo lo que está pasando en Grecia y no hay mucho apoyo de parte de la gente...están dormidos, pero estoy segura de que la llama griega se va a expandir increíblemnte, no sólo en Europa, sino también acá América Latina y el resto del mundo, porque se nota que lo que están haciendo no va a decaer facilmente. Perdón. No va a decaer.

Desde acá, por más que existan muchísimos problemas internos con l@s detenid@s injustamente y el tema de la expulsión de los inmigrantes, vamos a apoyarlos tremendamente.

¡Abajo los muros de las prisiones!

C.O. El Galpón

ACRATA92 dijo...

ENORABUENA POR LAS ACCIONES EN EL ASTADO ESPAÑOL MAXIMA DIFUSION CON LO QUE SALE EN ESTE BLOG


P.D CON PERMISO:

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO [SANTANDER]

Al igual que la democracia nació en Grecia, de allí nos está llegando una de las respuestas más contundentes por parte de los estudiantes y trabajadores de aquel país, hacia eso que los gobiernos del mundo entero, preocupados sólo por la supervivencia del sistema bancario, se empeñan en denominar “crisis”, y que no es más que un proceso cíclico natural de este capitalismo salvaje que dirige con mano de hierro los destinos de toda la población mundial.

Frente a la desinformación que nos hacen llegar desde los medios, preocupados porque sólo sepamos aquello que nos dejan conocer, las protestas en Grecia se extienden por todo el territorio. En multitud de ciudades, barrios y pueblos se manifiestan, día tras día, y noche tras noche, decenas de miles de personas, a pesar de la brutal represión y la intoxicación desinformativa.

El resto del mundo observa con estupor las imágenes que los medios seleccionan para nosotros, haciéndonos creer que se trata de grupos incontrolados, violentos, locos y/o extremistas, cuando simplemente se trata de personas normales cansadas de la corrupción, la crisis, el paro, la precariedad, los bajos salarios y la desaparición de derechos sociales.

Por eso, desde Cantabria convocamos a toda la gente para que muestre su solidaridad con todxs aquellxs que, ahora mismo, están en Grecia expresando su rabia contra este sistema injusto. Porque la situación social que en aquel país trajo esta rebelión tiene también parecidos a lo que encontramos aquí en Cantabria: caciquismo, nepotismo y corrupción, más de 31.000 parados, un 40% de trabajadorxs cántabrxs en precario, 80.000 personas bajo el nivel de la pobreza, destrucción ecológica, el proceso Bolonia y la privatización de la enseñanza, bajos sueldos y pérdida de poder adquisitivo, turistificación y subdesarrollo, especulación, autoritarismo, alienación cultural, manipulación informativa, emigración de la juventud cántabra… y todo ello mientras pagamos la crisis a los ricos cargando nosotros con sus consecuencias.

Gran parte del pueblo griego está expresando hoy, lo que el resto del mundo tendremos que gritar mañana. ¡¡¡BASTA!!! Basta de hipocresía, de estar sometidos a la apología de la avaricia, de la violencia y de la ignorancia subvencionada y oficializada. ¡¡¡BASTA!!!

Por todo ello, por justicia, dignidad y solidaridad, la lucha de la gente griega es nuestra misma lucha. Porque estamos por unas condiciones de vida y trabajo dignas, porque queremos decidir nuestro futuro a todos los niveles, porque no somos borregos y queremos un nuevo modelo de educación que nos forme como personas, porque queremos un desarrollo que parta de las verdaderas necesidades sociales y en armonía con la naturaleza, porque queremos poder vivir y desarrollarnos libremente en nuestra tierra. Por solidaridad con nuestros hermanos griegos, y porque hoy más que nunca necesitamos otro mundo.

http://img165.imageshack.us/img165/775/concentracinsantandergrkr0.jpg

¡¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO!!!