sábado, 3 de enero de 2009

Nuevas manifestaciones

Barrio de Petrálona (Atenas): Mas de 1.000 personas participaron en la manifestación convocada por la Asamblea del Barrio de Petrálona. Durante la manifestación se ocupó durante 20 minutos la entrada del metro de barrio, donde rompieron todas las camaras de vigilancia y los tornos del metro (maquinas donde se cancelan los billetes). Los antidisturbios intentaron acercarse a los manifetsantes, pero los últimos haciendo "cadenas" y gritandoles "Los maderos no son hijos de los obreros, son perros de los amos" (eso supuestamente va dirigiendo al discurso del KKE sobre el papel de los antidisturbios, a los que llaman "hijos de obreros") conseguieron echarles atras. Cuando la manifestación pasó por el barrio de la compañera Konstantina, gente salió a sus terrazas apladuiendo y otros echaban flores. La manifestación se acabó en el barrio de Teseo, y durante su largo recorrido se rompieon varias camaras de vigilancia banqueras.

Atenas (noche de ayer): Un grupo atacó con una docena de cócteles incendiarios a los antidisturbios y una furgoneta que estaban en la calle Jariláu Tricúpi, en el barrio de Eksárjia. Los antidisturbios aterrorizados se fueron corriendo. Despues de 15 minutos recuperaron la calle y sus puestos, mientras docenas de secretas se dispresaron por el barrio en motos buscando a los que atacaron. Ninguna persona ha sido detenida.

Mas de 10.000 personas se manifestaron esta mañana en el centro de Atenas contra el ataque Israeli al pueblo Palestino. Nada mas llegar la manifestación en la embajada de Israel, los antidisturbios atacaron con gases lacrimogenos sin que haya pasado nada anteriormente.

1 comentario:

Juan dijo...

ANIMO COMPAÑERXS GRIEGXS !!!!

LA REVUELTA...AHORA ES REVOLUCION!!

P.D ACCIONES EN ALICANTE:

http://escletxa.org/sites/escletxa.org/files/image/foto3.jpg
http://escletxa.org/sites/escletxa.org/files/image/foto2.jpg
http://escletxa.org/sites/escletxa.org/files/image/foto1.jpg
Des d'Alacant amb Grecia

Escrit per Ateneu Llibertari l'Escletxa - a 23 Decembre 2008

Aquestes pintades (i altres mes) van apareixer abans del día de solidaritat amb la revolta grega. També van apareixer pancartes solidàries en diversos ponts de entrada a la ciutat d'Alacant.
WWW.escletxa.org