viernes, 2 de enero de 2009

Fin de año, sobre las 00:00...

Kórinzos: Unas 25 personas se concentracon delante de las carceles de Kórinzos, donde hicieron varias pintadas en las murallas.

Pátra: Concentración de unas 50 personas delante las carceles de Áyios Stéfanos.

Janiá, Iráklio (Isla de Creta): Unas 50 personas en Janiá y otras tantas en Iráklio pasaron el fin de año delante las carceles exigiendo las libertad para todxs lxs detenidxs y encarceladxs.

Sérres: Poco despues de las 00,00 un grupo atacó y destruyó la entrada del partido politico L.A.O.S, partido de la extrema derecha.

Atenas: Mas de 200 personas correspondieron en el llamamiento del grupo Movimiento Antiautoritario, y se concentraron en la plaza de Syntagma poco antes del cambio del año.

Varios ataque se realizaron en Atenas poco antes de las 00,00: Concretamente, 8 bancos en los barrios de Peristéri, Áyios Dimitrios, Áyi Anárgiri, Pireus, Zográfu, Patísia y Poligono sufrieron daños materiales grandes por varios ataques sincronizados.

Veinte minutos despues de las 00,00 se quemó un concesionario de coches en el barrio de Iliúpoli, y otros dos en el barrio de Polígono.

Poco antes de las 05,00 de la madrugada, se prendió fuego en una cadena de electrodomesticos porvocando grandes daños materiales.

Durante la noche se quemaron 7 coches y una veintena de contenedores.

Al mismo tiempo, mas de 600 anarquistas se manifestaron delante de las carceles del barrio Koridalos, pasando el fin de año junto con los presos.


Tesalónica: Unas 200 personas se manifestaron por el centro de Tesalónia poco antes de las 00,00. Nada mas empezar la manifestación la gente atacó y destruyó una tienda de la iglesia ortodoxa, varias fachadas banqueras y quemaron mas de 20 contenedores. La policia contestó con gases lacrimogenos y la mani se terminó bastante rápido.

Mientras tanto la ocupación del Centro Obrero de Tesalónica sigue ocupado y hasta el Lunes, día de manifestación solidaria con la compañera Konstantina, se realizarán varias jornadas, charlas, proyecciones, conciertos e.t.c