viernes, 20 de noviembre de 2009

¡El Noviembre pertenece a todos, El Diciembre a nadie!

Esta mañana se realizó el juicio de los 4 detenidos en la ciudad de Iráklio. Por la mañana unas 150 personas se concentraron ante el tribunal para solidarizarse con los detenidos. Finalmente se liberaron todos los detenidos con la condición de pagar fianza de 10.000 euros (los dos con acusaciones graves), 1.000 euros (acusaciones leves) y prsentarse una vez al mes en la comisaría. Enseguida se realizó una manifestación espontanea por el centro histórico con la participación de alrededor de 200 personas (muchos estudiantes, gente de colectivos de la izquierda y anarquistas).

Atenas: Sigue la ocupación del Rectorado de la Universidad de Atenas por tercer día seguido.

Esta tarde se realizó un ataque, con pequeñasbombonas de gas, en la comisaría policial del barrio ateniense de Néa Ionía. Un coche patrulla se destrozó completamente.

Esta mañana se realizaron tres "llamadas de chiste" de haber colocado bombas en el Ministerio de Comercio, en la Villa Gulandrí y en la oficina del politico Miltiádi Papaioánu.

Video del bloque anarquista (Movimiento Antiautoritario, Archivador Anarquista y Colectivos e individuos del espacio libertario-anarqista)


La policia en el barrio de Eksárjia



Por la noche, desconocidos destrozaron la entrada de la cafetería-bar "Sélas". Los trabajadores de "Sélas" sacaron un comunicado donde denuncian como responsable del ataque la policia, manifestando:
-La fuerte presencia policial en el barrio de Eksárjia en el momento que se hizo el ataque, ya que anteriormente una patrulla policial que iba a pie recibió un ataque con piedras.
-La "identidad política" de las peronas que trabajan en diho café.
-Los insultos y amenazas que habían recibido los trabajadores hace poco tiempo por parte de policias.
-La cámera de vigilancia que "mira" hacia la calle Mezóni, unos 10 metros de la entrada destrozada.

No hay comentarios: