domingo, 22 de noviembre de 2009

"Creando vinculos con los pueblos" y "Más presencia policial en Eksárjia"

Expresamos nuestra solidaridad con los detenidos en la manifestación del aniversario de la rebelión Politécnica, que tuvo lugar en la ciudad de Iráklio el 17 de Noviembre de 2009. Los detenidos fueron torturados y golpeados con tanta crueldad en la Comisaría de Iráklio, que la misma policia les llevó al hospital.

COMUNICADO PARA LA PRENSA LOCAL

Como ciudadanos de los pueblos montañosos del monte Apopigádi, en las comarcas de Kíssamos, Sélinu y Kidonías mostramos nuestra máxina solidaridad con los detenidos en la manifestación del aniversario de la rebelión Politécnica, que tuvo lugar en la ciudad de Iráklio el 17 de Noviembre de 2009. Los detenidos fueron torturados y golpeados con tanta crueldad en la Comisaría de Iráklio, que la misma policia les llevó al hospital. Estamos a su lado porque fueron de los primeros que correspondieron a nuestra llamada, y con su presencia física participaron en nuestras movilizaciones contra la “gran mesa de reparto del tereno” de empresas privadas que han montado en nuestra provincia, y concretamente en el monte Apopigádi.

Nos referimos en el conflicto que tuvo lugar en Ánavo el Agosto de 2009, en Apopigádi, donde las instituciones nos negaron nuestra libertad de decidir sobre asuntos medioambientales que afectan la tierra donde vivimos. Las instituciones, en plena colaboración con la policia, cancelaron a los ciudadadonos de los pueblos - Spína, Paleón Rumáton y Sébrona- opinar sobre “su tierra y agua”, defendiendo de esa manera los intereses económicos de las multinacionales.

Los jovenes detenidos vinieron, desinteresadamente, a Janiá (desde Iráklio) entre 7-8 veces para participar en nuestras movilizaciones. Esto para nosotros tiene una gran importancia, y su ayuda es vital en la lucha que damos para defender el medio ambiente.

¡Les escuchamos, les entendemos y exigimos su liberación inmediata!

Hacemos un llamamiento para que acuda la gente en el Tribunal de Iráklio el 20 de Noviembre las 09:00, para solidarizarse con los detenidos ya que el peligro de detención de juico es muy posible.
Barrio de Eksárjia (Atenas): El Sábado por la noche, compañeros intentaron ocupar un edificio vacío que está en la intervención de las calles Mesoloyíu y Ssavéla (junto donde fue asesinado Aléxandros Grigorópulos). Enseguida llegaron pelotones de antidisturbios, y se dispersaron por las calles alrededores.
Hubo pequeños "enfrentamientos", la gente que estaba en aquel momento en los bares salía para exigir el retiramiento de los M.A.T. Un pelotón de antidisturbios recibió oleada de botellas de vidrio en la calle Ssodóju Piyís, y tuvo que retirare.
"por la tarde del Sábado, un grupo de compañeros atacó a una patrulla policial que iba a pie en la calle Kalidromíu. Admiramos a los "rambos" de la policia viendoles corriendo, donde dejaan atrás sus porrazos para poder ir más rápido. Admiramos también su compañerismo, dejando sola a una compañera suya. Como personas de buen honor le propinamos con dos patadas solamente. no haremos lo mismo con sus compañeros. Devolvemos al sr. Jrisojoídis (Jefe de la policía) un porrazo que dejó un chico suyo. El Diciembre se está acrcando.", Extraido del indymedia de Atenas.
Mañana, 23 de Noviembre, los nueve detenidos de la Calle Trikúpi prestarán declaración ante el juez del Tribunal de Atenas.
Pátra: Concentración solidaria con los presos, que durante los últimos días están en abistencia de comida. Unas 60 personas correspondieron al llamamiento anarquista, y se concentraron a las afueras de la carcel Áyios Stéfanos.
Isla de Corfú: El 21 de Noviembre compañeros ocuparon una antigua fábrica de aceite a las afueras de la capital Córfu. Es la primera vez que se realiza una ocupación en la isla.
Tesalónica: El grupo "Coordinación por la Difusión de la Insurrección", se encargó de los ataques realizados en:
-Jueves, 19-11: Oficina de P.A.S.O.K en el barrio de Áyios Pávlos.
-Viernes, 20-11: Banco "Eurobank", en la calle Konstantínu Karamanli 55
Exigimos la liberación inmediata de Ilías Nikoláu, que está acusado por un ataque incendiario cotnra la policia municipal del barrio de Évosmos.
El Sábado por la noche, mientras en la Universidad Aristóteles se estaba celebrando una fiesta, un grupo de personas atacó con cócteles molotof pelotones de antidisturbios. Durante una hora la calle cénrica de Egatía estaba cortada, con "intercambios" de cocteles y gases lacrimógenos por ambas partes.

No hay comentarios: