sábado, 27 de junio de 2009

Últimas acciones y noticias

Ante el aumento de ataques hacia los inmigrantes, tanto por parte de la policia como por parte de grupos fascistas, en la ciudad de Lárisa se realizó una manifestacion convocada por el grupo anarquista I.K.A (Virus por la Liberación Social) en la que asistieron unas 80 personas.
En el barrio Abelókipi (Tesalonica) se llevó a cabo una concentración con megafonia para informar sobre el tema de la inmigración y propangar la manifestación del 7 de Julio. Se repartieron miles de panfletos de varios colectivos de la ciudad que asistieron en el acto.

Llamamiento para la manifestación en Atenas el día 7 de Julio.

Que aplastemos el Apartheid moderno que se levanta. El silencio es complicidad. La solidaridad es nuestra arma.

Martes, 7 de Julio a las 19:00, Plz. de Omónia. Convocan: Anarquistes, Antiautoritaries, Solidaries.

Ciudad de Véria:


La inmigración no es un asunto nacional sino de clase. Que nos despertemos para no vivir nuestras pesadillas. Los fascistas amenazan la libertad de todos nostros.

Centro Social Autonomo Barúti (Polvora)

Dicho centro social ha realizado multitud de intervenciones en mercados populares y barrios en la ciudad de Véria.

Atenas: A la una de la madrugada del 26-06, se realizó una intervención-denuncia en el parque autoorganizado de Kípru y Patisíon. El objetivo era dar a conocer el ataque organizado del cuerpo policial "Equipo Delta" que tuvo lugar el Viernes pasado y como resultado la detención de 15 personas y de una...puerta!!!

Se tomó la calle central de Patisíon, donde se colocaron muchas puertas en el pavimento dificultando el transito mientras se repartian panfletos a los conductores. Muchos conductores respondieron con entusiasmo recogiendo los panfletos con interes. El acto duró una hora.

Ataque con cocteles molotof se realizó durante la madrugada, por unas 100 personas, en la guardia (antidisturbios MAT) de la sede del PASOK (partido "socialista"), en el barrio de Eksárjia.

Un segundo ataque con cocteles molotof se realizó la misma noche en un "almacen" de autobuses urbanos en el barrio ateniense de Áyios Dimítrios. Unas 20 personas llegaron en motos, y despues de avisar al guardia para retirarse, prendieron fuego con cocteles molotof y artefactos explosivos, destrozando completamente 5 autobuses urbanos. Ninguna organización hasta ahora ha asumido la responsabilidad del ataque, mientras la policia cree que detras de ello esta el grupo "Conspiración de nucleos de fuego Atenas-Tesalonica" que hace una semana atacó con manera parecida a la comisaría policial del barrio ateniense de Melísia.

1 comentario:

MR.X dijo...

Ahí va una recopilación de noticias. Saludos libertarios.
¡¡ánimo y adelante!!

• Atenas: Grupos neonazis intentaron de atacar a la ocupa de Villa Amalia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376683/index.php

• [Atenas] Mani anarquista convoca más de 3000 personas contra el racismo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376603/index.php

• Greek state attacks athens & patras indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376540/index.php


• Policia y nazis atacan manifestacion en Atenas-nazi lanza a los manifestantes una molovov: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1055092