sábado, 11 de julio de 2009

Informe de la última semana

Maderos y Nazis la misma "tienda"!
Es un hecho tan natural que ya no cabe en los diarios de los medios burgueses, de los mismos medios que durante los últimos días habían preparado el ataque bien coordinado entre grupos de violencia tanto fascistas como "democratas". Por una vez más, la contrainformación es el único refugio de los oprimidos en su lucha para romper el silencio fascista ante los crimenes del regimen burgues.

El día 7 de Julio, entre 3.000-4.000 personas (entre ellos muchos inmigrantes) participaron en la manifestación anarquista que recorrió las calles Atenienses. Masiva, con muy buen ritmo en pleno verano, en un verano muy "dificil" donde se vió por una vez más la incapacidad del estado de imponer un miedo de "PosDiciembre". Fue el resultado de una preparación de dos semanas con concentraciones, mini-manifestaciones, megafonias e.t.c

C/ 3er de Septiembre, y las consignas hacen vibrar todo el centro de Atenas.

Nunca, Nunca y en Ningún lugar, Aplastemos los fascistas en cada barrio

Obreros Inmigrantes, Nuestros Hermanos

La unión nacional es una trampra, Los proletarios no tienen patria e.t.c

La gran manifestación baja por la calle Kordingtónos, sabiendo que a poca distancia están los maderos juntos con nazis. El cuerpo de la manifestación se acercó, bien preparada para atacarles. Pero por una vez más, los fascistas con el apoyo de la policia griega atacaron con cocteles molotof y piedras a los manifestantes. Afortunadamente los molotof no llegaron nunca...Es más, estuvieron a punto de quemarse entre si!

Justo despues del "ataque" fascista, intervinieron los antidisturbios intentando disolver la manifestación anarquista con gran uso de gases lacrimogenos y porrazos. A pesar del ataque y del muchisimo calor-gases, el cuerpo de la manifestación consiguó mantenerse y seguir hacia la calle Patisíon. Ahi es donde se dirigieron a la Universidad de ASSOE, donde se levantaron barricadas cortando el transito y empezaron nuevos disturbios contra los antidisturbios, mientras otra gente bajaba por la calle Patisíon poniendo más barricadas y prendiendo fuego.

Durante el recorrido de la manifestación se hicieron muchas pintadas, se repartieron panfletos, se destrozaron muchas cameras de vigilancia y cajeros automáticos.

En Tesalónica se manifestaron unas 1.500 personas, con un bloque anarquista muy fuerte con unas 1.000 personas y el resto de grupos y colectivos de la izquierda no-parlamentaria.
9 de Julio
(Atenas): Manifestacion contra el racismo y de los sucesos durante la manifestación del día 7 de Julio. Convocada por grupos de la Izquierda con las participación de unas 4.000 personas. Antes de empezar la manifestación, anarquistas atacaron a fascistas en la Plaza Atikís donde los últimos dejaron en el asfalto varios dientes, gotas de sangre y ropa aria.
El mismo día, ataque incendiario contra a un coche patrulla de la policia local del barrio Ateniense de Papágu, y también contra la comisaria policial del barrio Jolargós. El ataque se hizo como una muestra de solidaridad con el anarquista Ilías Nikoláu, que está encarcelado, acusado por un ataque contra una comisaría en la ciudad de Tesalónica.
(Ciudad de Komotiní, Norte de Grecia): Intento de desalojo del espacio Ocupado y Autogestionado Utopia a.d, en la Facultad de Derecho en la Universidad de Komotiní. La gente consiguó reocupar el local.
10 de Julio
(Atenas)
Ataque a la sede del partido de la extrema derecha L.A.O.S, como respuesta ante las provocaciones fascistas durante los últimos días. Se destrozó la entrada y se hicieron varias pintadas en la fachada.
Explosión de un artefacto en la entrada de la casa de un policia, responsable de los sucesos del Diciembre que tuvieron como resultado la muerte de Aléksandros Grigorópulos.
Un grupo de fascistas disparó, desde un coche, contra varios inmigrantes en pleno centro de Atenas, en la Plaza de Omónia. Los inmigrantes se transladaron al hospital y todavia no se sabe en que estado está su salud.
Durante la noche del Viernes, un desconocido disparó contra varios policias en el barrio Ateniense de Eksárjia. No hubieron heridos. La policia persiguió al autor del ataque, quien contestó con más disparos y luego se perdió por las calles de Eksárjia.
(Ciudad de Kavála, Norte de Grecia)
El grupo "Anarquistas de Acción" se hiczo responsables de la bomba que tuvo como resultado el destrozo del banco City Bank en el centro de Kavála. Según comentan en la carta mandada a los medos locales, era un acto solidario con los encarcelados de la Rebelión de Diciembre.
11 de Julio
Ataque incendiario contra la sede del partido Nueva Democracia en el barrio Ateniense de Pentéli.
Ataque con bombas explosivas en un sucursal del Ministerio de Asuntos Interiores en el barrio Ateniense de Néos Kósmos. El fuego destrozo toda la planta baja y parte de la primera planra

2 comentarios:

J dijo...

[Grecia] Fascistas atacan Villa-Amalia + Comunicado De Indymedia Atenas y Patras:

http://klinamen.org/article6556.html

J dijo...

La policía griega arrasa el campamento de migrantes de Patras:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88617