miércoles, 29 de abril de 2009

La manifestación en Tesalónica

convocada por las 10 Ocupaciones de la ciudad

5 comentarios:

MR.X dijo...

¡¡Por la defensa de los espacios comumes!!
Ánimo y adelante

ntala dijo...

"jueces, politicos, maderos, academicos, empresarios, pariodistas, jefes: fuera las manos de nuestras vidas"

eso significa lo que se escribe

kosta dijo...

la revolucion ya esta aqui...grecia nos esta marcando el camino aseguir...esta vez los de arriba van a saber lo que es el temor al futuro...

ACRATA92 dijo...

animo, estais sirviendo de ejemplo a mucha jente !!!!!!!


p.d contrainfo>>>>>>
Atenas

Centenares de antifascistas intentaron llegar a los lugares emblemáticos de la revuelta de diciembre, pero fueron rechazados por el desmedido despliegue policial.

Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y piedras para responder a los ataques de las fuerzas represivas que se habían concentrado en las afueras de la Escuela Politécnica de Atenas.

Los 4.000 agentes antidisturbios desplegados para vigilar las concentraciones de los trabajadores, dispersaron a los radicales con gases lacrimógenos primero y luego violentas cargas.

En el centro de la capital helena, unos 6.000 manifestantes acudieron al llamamiento de los sindicatos de trabajadores, de tendencias izquierdistas. Los manifestantes protestaron contra la política económica y social del Gobierno conservador, gritando lemas como "los trabajadores no pagarán la crisis".

La Policía del barrio ateniense conflictivo de Exarhia informó de que un grupo de jóvenes encapuchados prendió fuego a un coche todoterreno de lujo que circulaba por la calle y que se negó a desviarse para no pasar por el medio de la concentración. Sus ocupantes lograron abandonar el vehículo sin sufrir heridas.

Exarhia fue el escenario del asesinato de un adolescente por un balazo policial en diciembre pasado, tras lo cual se desató una ola de violencia y enfrentamientos callejeros en el país, ante la negativa del gobierno de castigar al policía asesino.

ntala dijo...

la informacion sobre la coche no es correcta. El vehiculo no circulaba por ninguna calle. Era un coche de lujo que habia aparcado en la calle Sturnari en Eksarjia y alguien lo prendio fuego. No paso' cerca de ninguna concentracion. Las informaciones que transmiten los medios de grecia son falsas y la mayoria de las veces son plena propaganda de la policia. Cuidado! Puedes encontrar fotografias que confiman lo que digo aqui: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1024301