martes, 28 de abril de 2009

Grandes manifestaciones en Atenas y Tesalónica

Grandes manifestaciones ayer, 28-04, en Atenas y Tesalónica por la defensa de los espacios ocupados.

Atenas: Grande manifestación en Atenas con la participación de unas 3,500-4,000 personas. Los manifestantes salieron del Parque Autoorganizado de Eksárjia e hicieron un recorrido pasando por los CSOA´s del centro de Atenas. Primera parada en el CSOA Patisíon y Skaramagá, donde con gritos y consignas dejaron claro que la ocupación seguirá viva. Segunda parada en Villa Amalías, uno de los CSOA´s más antiguos de Grecia, donde los ocupas habían preparado una megafonia al aire libre. El cuerpo de la mani siguó su recorrido hasta la intervención de las calles Patisíon y Ayíu Meletíu, donde los antidisturbios atacaron a los manifestantes. Sin embargo, la autodefensa funcionó bien y consiguieron echarles atras hasta la Comisaría del barrio donde con la ayuda de contenedores y pequeñas barricadas les "encerraron". El fin de la manifestación tuvo lugar en el parque autoorganizado de Patisíon y Kípru.

Durante el largo recorrido se rompieron todas las camaras de vigilencia, casi todos los cajeros automáticos y también algunas oficinas del K.K.E (partido comunista griego).

A la una de la madrugada, un grupo de personas atacó con cócteles molotof a los antidisturbios que vigilaban (vigilan a nivel diario, 24 horas al día) las oficinas del PASOK (partido socialista) en la calle Jariláu Trikúpi.
Por la reocupación de nuestras vidas

Tesalónica:
Unas 1,000-1,500 correspondieron al llamamiento conjunto de los 10 CSOA´s de la ciudad.