jueves, 26 de febrero de 2009

Ocupación del restaurante en la "Universidad de Creta"

No queremos un trozo de pan
Queremos la panaderia entera

En un sistema social donde todo es comercio y nuestras necesidades, hasta las más vitales, se convierten en dinero, la alimentación es un terreno más de especulación. Las universidades por desgracia no son ninguna expcepción, donde empresarios se hacen ricos aprovechando las necesidades de miles de estudiantes. Ofreciendo una comida de mala calidad, muchas veces precalentada e.t.c, estas empresas no se diferencian en ningún aspecto de otros restaurantes de comida rapida del estilo McDonald.

En estos mismos restaurantes trabaja gente bajo condiciones muy duras y exhaustas, pecarios, con contratos temporales y con el fantasma del paro siempre encima de sus cabezas.

Hoy hemos ocupado el restaurante de la Universida de Creta, para repartir comida gratuita a todes les estudiantes. Nuestro acto es una propuesta activa, contra la estructura de este sistema, proponiendo en el lugar del individualismo e ignorancia, la accion colectiva y la solidaridad.

Durante la rebelión de Diciembre, más de 250 personas han sido arrestadas. Quien mueva su cabeza como si no hubiera pasado nada es cómplice.

La ocupación la realizó la "Asamblea de Insurrectos de Iráklio"

6 comentarios:

Mictlàn dijo...

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/


http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/


UNIDOS VENCEREMOS

MEXICO GRECIA

ACRATA92 dijo...

[Grecia] Choque entre inmigrantes y policía en Patras
Mie, 04/03/2009 - 13:16 — Lembas

CNA - Bogotá

DPA.- Al menos cuatro personas resultaron heridas en choques de inmigrantes y la policía en el puerto griego de Patras, informaron medios locales. La causa de los disturbios fueron las lesiones que sufrió un afgano al intentar saltar sobre un camión en movimiento. Su intención era llegar en el camión a un barco con dirección a Italia.

Tras el incidente, compatriotas del herido atacaron con piedras al conductor. También atacaron a peatones y policías. La policía usó gas lacrimógeno para disolver los disturbios. Un peatón y dos policías resultaron heridos, informó la radio estatal citando hospitales locales.

En Patras hay más de 3.000 personas que esperan la oportunidad de llegar en ferry a Italia. Los inmigrantes viven en precaria situación a orillas de la ciudad. La ruta Turquía-Grecia-Italia es una de las principales de grupo criminales internacionales para introducir ilegalmente personas hacia Europa Occidental.

En Atenas, desconocidos incendiaron un tren suburbano, sin que se registraran heridos. Tres de los seis vagones del tren ISAP se quemaron por completo. Los otros tres resultaron gravemente dañados. El incidente ocurrió en la estación final del acomodado suburbio ateniense de Kifisia.

Los autores usaban máscaras y gritaron consignas anarquistas. Tras la llegada del tren a la estación, lanzaron varias bombas incendiaras a los vagones. Los escasos pasajeros huyeron de la estación.

En las últimas semanas, desconocidos atacaron con metralletas y granadas a un policía, una comisaría cerca de Pireo y una estación de televisión. Las organizaciones clandestinas “Lucha Revolucionaria” y “Secta Revolucionaria” se adjudicaron los ataques y anunciaron el comienzo de una “guerilla urbana” en Grecia. Pequeñas agrupaciones atacan casi a diario bancos y coches.

aspirando a ser libre dijo...

[Haití] 5 años de ocupación desconocida, 5 años de resistencia ignorada

http://www.ainfos.ca/ca/ainfos10436.html

salud y anarquia

antuan toilette dijo...

¿qué tal por grecia ultimamente? hecho de menos información... si puedes decir algo, dilo, hay ojos que estamos esperando...

abrazos libres

grecia-libertaria dijo...

por razones personales esta semana no podre subir ninguna nueva noticia. han pasado muchas cosas ultimamente, sin embargo no pude actualizar el blog. en una semana, como mucho, habran actualicaziones.

salud y autogestion!

jor dijo...

Cálido fin de semana en Atenas: protestas, enfrentamientos callejeros y ocupaciones

El primer fin de semana de la primavera ha sido muy cálido para una Atenas con protesta, enfrentamientos callejeros y ocupaciones a través de una variedad de cuestiones sociales.

El viernes 6, en la tarde manifestantes ocuparon el metro/ISAP estación de Attica, la estación central de tránsito entre los dos sistemas ferroviarios urbanos en solidaridad con K. Kouneva. Todas las máquinas de boletos fueron desabilitadas de modo que el transporte se pudiera entregar gratuitamente. A pesar de la propaganda por los megáfonos de ISAP, el daño ya estaba hecho a la estación.

Más tarde, una marcha se realizo en las calles de Aegaleo bajo una lluvia torrencial, contra la cadena de ataques fascistas organizados contra la comunidad paquistaní en la zona. Al mismo tiempo se realizo una manifestación fuera de los palacios de justicia de Atenas, durante la audiencia de dos fascistas detenidos por asalto y robo cuando irrumpieron en la casa de inmigrantes dando golpes y destruyendo los muebles. Esta ha sido una táctica del terror utilizada por neonazis en Atenas durante el año pasado. La comunidad pakistaní es un objetivo particular de la extrema derecha debido a su política de coalición con grupos de izquierda.

El viernes 6 por la noche, a tres meses del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos de policías armados, manifestantes se reunieron en el lugar de su asesinato. El local de la Brigada Antidisturbios fue atacado con cócteles molotov donde despues hubo enfrentamientos callejeros en la zona por casi toda la noche.

El sábado 7 por la mañana, el Centro Feminista de Atenas, una organización con profundas raíces históricas y una larga historia de luchas, organizaron una marcha en solidaridad a K. Kouneva que se encuentra actualmente en un proceso de trasplantes de órganos, para salvarle la vida del cobarde ataque en su contra por matones de su patron, el pasado mes de diciembre con ácido sulfúrico. La manifestación fue desde el Parlamento hasta al hospital donde está siendo tratada Evangelismos Kouneva, gritando consignas como: “esta sociedad apesta a testosterona, policías asesinos fascistas” y “la auto-organización de las mujeres será la tumba de los jefes”.

Al mismo tiempo en Perama, una protesta se realizo por las calles y lxs manifestantes atacaron a la Policía Portuaria con bombas de pinturas, mientras que otrxs rompian la entrada principal del Ayuntamiento en protesta por la muerte de 8 trabajadores el pasado mes de julio en el buque FRENDSHIPGAS, y contra la absolución legal de los dueños y los encargados de la compañía por las cortes griegas. Más imagenes de esta protesta, aquí.

Imagen de la ocupación en el estacionamiento

A lo largo del Sábado 7, la Asamblea Popular de Exarcheia ocupo el gran estacionamiento, a un lado de donde murio Alexandros Grigoropulos, para recuperar este espacio abierto de la ciudad y exigir su transformación en un parque.

Lxs ocupantes realizaron comidas colectivas, con vino y danzas, tambiés se hicieron talleres y rompieron el asfalto donde plantaron pinos y olivos. Por la noche, un gran cuadro regalado a la insurgencia griega por los zapatistas en Chiapas se colocó en la pared del edificio enfrente del sitio del asesinato, ya espeso con cientos de cartas y una placa de mármol puesta por la familia de Alexandros . El día terminó con un gran concierto. Más imagenes de estas actividades aquí y acá.

El sábado 7 por la noche, manifestantes de la comunidad LGBT de Atenas realizaron una manifestación en la entrada de la Ópera Nacional donde la premier de Rusalka de Dvorak fue interrumpida la noche anterior por la Orquesta Nacional que entregó folletos homofóbicos a la audiencia en repudio al director francés diciendo que la obra es propagandista de la “perversión homosexual”. La obra fue cancelada después de una pelea dentro del recinto entre homófoba escoria y las personas que querian ver la obra. Cuando lxs manifestantes intentaron entrar, al dia siguiente, a la sala de ópera con el permiso de la directora, miembros de la Orquesta Nacional no les permitieron leer su comunicado atacandolos violentamente y también destruyeron la bandera arco iris que llevaban.

Guerrilla urbana en el frente, en la mañana del sábado 7, las oficinas de la Compañía Nacional de Electricidad fueron atacadas con dispositivos incendiarios, también 7 vehículos de la empresa fueron incendiados. El domingo 8 temprano en la mañana una cadena de ataques destruyeron completamente el centro comercialSprider en Dafni, al sur de Atenas, y dañadas seriamente quedaron las oficinas de la OAED, la secretaría general del empleo en Kalithea y las oficinas de la inspección del trabajo en Agioi Anargiroi, ambos suburbios de Atenas.

En el lado opuesto, una organización de policías fascistas, ha anunciado su formación en la prensa de extrema derecha. En su comunicado, el grupo llamado ASPIS (Fuerza de Policía Patriótica) una sigla (lo que significa escudo), idéntico al grupo paramilitar que tenía el camino para la junta de 1967. Este grupo se comprometia a responder a la violencia anarquista y a los ataques terroristas de la misma forma. La organización rinde homenaje, entre otros, a los gendarmes que defendieron con éxito el último bastión monárquico en Atenas contra el ejército comunista de la liberación en diciembre de 1944, proporcionando así una base para la invasión británica que se produjo. Analistas consideran que el comunicado es más un acto de guerra psicológica de parte del Ministerio de Orden Público o de los servicios secretos, y que no seria un documento auténtico.

Fuente: Libcom.org. Traducido por Liberación Total.

http://www.kaosenlared.net/noticia/calido-fin-semana-atenas-protestas-enfrentamientos-callejeros-ocupacio