jueves, 12 de febrero de 2009

Lárisa, Atenas, Náfplio

Nueva expropiación de un super mercado en la ciudad de Lárisa. Un grupo de peronas entró en el supermercado Galaxías, exapropiando tres caros llenos de arroz, pasta, leche y aceite los cuales repartió gratis en el mercado popular del barrio. Más tarde, secretas consiguieron arrestrar a 4 personas. Por la tarde se realizó una manifestación de 80 personas exigiendo la libertad para les detenides. Les cuetro detenides pasaron esta mañana por la fiscalia y les dejaron libres hasta la fecha del juicio.

El Sábado, 7 de Febrero de 2009, se realiza Asamblea Popular en la plaza Merkúri en el barrio de Áno Petrálona (Atenas), con temario la solidaridad con la compañera K. Kúneva. Patrullas policiales, secretas aparecen circulando por la plaza. Más tarde, en el ático de un bloque de pisos aparece una persona grabando nuestra Asamblea. Participantes de la Asamblea suben a dicho piso y estropean el material grabado, ya que la persona trabajaba por un periodista famoso y responsable de un periodico.

Tenedlo encuenta chivatos. No nos parais, no os tenemso miedo. Por eso...

Nueva Asamlea Popular el Domingo, 15 de Febrero, en la plaza Merkúri, barrio de Áno Petrlona.

Organizan: Asambleas Populares de los barrios: Petrálona, Kukáki, Tiséo.

En la ciudad de Náfplio está ocupada durante la últimas tres semanas. En la declaración-panfleto que repartieron desde el inico de la ocupación dejaron claro que su funcionamiento va a ser asambleario-autogestionado, fuera y en contra de todo tipo de autoridad-partidos políticos e.t.c. Eso, por defecto, dejó fuera de todos los procesos y en contra, entre otros, el Partido Comunista Griego (KKE). Ayer, y mientras en la facultad se realizaban "contra-clases", miemrbos del KKE entraron y empezaron a llenar las paredes con propaganda de su partido. Cuando la gente de la ocupación se enteró de lo ocurrido, intentaron pararles explicandoles el caracter de la ocupación, algo que no es compatible con lógicas parlamentarias y que se propaganda no es bienvenida en el espacio ocuapdo. Pronto empezaron conflictos y, entre insultos sexistas y machistas por parte de los PCGistas, finalmente les ocupantes consiguieron echarles fuera de la facultad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo queria agradecer al creador del blog su importantisima aportación a la causa.

Somos muchos los que seguimos la revolución en Grecia y la información que se da aquí es esquesita.
Gracias por su tiempo y su esfuerzo.
Ahora y siempre: Cooperación y Asociación! (A)

ACRATA92 dijo...

PODRIAS CONTRASTAR ESTA INFORMACION:
Los locales de dos diarios griegos de Tesalónica (norte) sufrieron daños materiales este miércoles al explotar simultáneamente dos artefactos caseros, informó una fuente policial.

TESALÓNICA, Grecia

Compuestos de pequeños cartuchos de gas, los artefactos fueron colocados ante la oficina local de Ta Nea, gran diario nacional, y de Avriani, un diario popular, situados a unos 200 metros de distancia en el centro de la ciudad, la segunda del país.

Este tipo de ataques con artefactos caseros, que en general provocan daños materiales pero no víctimas, son frecuentes en Grecia. La policía los atribuye a grupos anarquistas o de extrema izquierda.

Extraido de la prensa burguesa