sábado, 14 de febrero de 2009

Basta ya de obediencia, Vida Mágica

Teatro de marionetas en el parque asesinado, por el Ayuntamiento, Patisíon y Kípru, hoy a las 18,00. Organiza la Asamblea Popular por la defensa del parque.

También el mismo día en el parque.

21,00: Proyección, "Desde el manejo de nuestras vidas, hasta el manejo de nuestra alimentación".

22,00: Proyección de la pelicula "Noice".


Domingo, 15-02-´09: Exposición artistica de "Quinceañeros" y laboratorio Stencil dedicado al asesinado Aléxi Grigorópulo. Organiza el grupo artistico AshInArt.

Hoy, Sábado 14-02-´09, a las 00,00 de la noche: Reparto de panfletos, actos de contrainformación, intervenciónes en las paredes, grises del barrio de Psirí (Atenas), street party.

El texto que se repartirá:

"Todo estaba "bien" colocado.


Los hambrientos en África. Los "especialistas" en la tele. Los "malos" en las carceles. Los "anarquistas" en Eksárjia. Los que toman las decisiones en el parlamento. Nuestro dinero en las hipotecas. La policia en la siguiente esquina. Nuestras casas en los bancos. Nuestros enemigos en Turqía y Macedonia. Nuestros aparcamientos en los parques.

Nuestro entretenimiento en los bares. Nuestros hijos en los colegios. Nuestros amigos en el Facebook. El arte en los museos y en las galerias. Nuestros deseos en la publicidad. Nuestros arboles navideños en la plaza de Sýntagma. La belleza en los centros de adelgazamiento. El amor en el día 14 de Febrero. Nosotros metidos en cuatro paredes.

Basta ya de obediencia, Vida Mágica

Los hambrientos en el parlamento, los especialistas en Eksárjia, los malos en los centros de adelgazamiento, los anarquistas en los museos y en las galerias, los que toman las decisiones en el día 14 de Febrero, nuestros dinero navideño en la plaza de Sýntagma, la policia en África, nuestras casas en los parques, nuestros enemigos en el Facebook, los aparcamientos en los bancos.

Nuestro entretenimiento en los colegios, nuestros hijos en los bares, nuestros deseos en la siguiente esquina, nuestro arte en las hipotecas (no pago, no pago).

Nuestros arboles en las calles.

La belleza en las calles.

El amor en las calles.


Y nosotros?

En las cuatro paredes?

Los Hijos Bastardos De Diciembre"

Ocupación de 3 días, en el Centro Civico del barrio de Túba (Tesalónica). Proyecciones, charlas (Kúneva, Asambleas de Barrios), debates, Asambleas Populares.

Ciudad de Kozáni: Concentración con megafonía por unas 25 personas. Se leyeron textos contrainformativos sobre K.Kúneva y sobre el asesinato laboral de un obrero en la misma ciudad.
Ciudad de Rézimno (Isla de Creta): Fiesta callejera Anti-Valentine, en la plaza central del casco antiguo.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Ataques incendiarios anoche en la ciudad de Janiá. Se quemaron totalmente dos coches, uno del Ministerio de Cultura y otro del MInisterio de Turismo. Ataques como estos son muy comunes el tiempo tiempo en dicha ciudad. Sobre todo coches de lujo, furgonetas de canales de la television local y de otras administraciones públicas.

Iniciativa de Agricultores del Peloponeso por la Autogestión: El día 11-02-´09, en el pueblo Ríses en la provincia de Arcadia se realizó la primera reunion de Agricultores por la Autogestión.

Pueblo de Lefkími (Isla de Corfú): Enlaces anteriores sobre la lucha del pueblo en Lefkími.
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/06/asesinato-del-estado-en-la-isla-de-corf_05.html
http://grecia-libertaria.blogspot.com/2008/06/asesinato-del-estado-en-la-isla-de-corf.html

Las movilicaciones siguen durante los meses con ocupaciones, ataques (Ayuntamiento, Comisaría e.t.c), vigilancias. Ayer, quemaron con cocteles molotof el coche del alcalde de Lefkími.

1 comentario:

Sergio dijo...

Semana tensa ocupación de un centro cultural, disturbios y huelga de médicos de hospital


Aumenta la tensión en Grecia con manifestaciones y ocupaciones de edificios públicos contra la represión, así como una huelga de 48 horas llevada a cabo por médicos, en la que se han visto nuevos métodos de lucha como la ocupación de la recepción de los hospitales.

En una intensa semana plagada de acciones en solidaridad con los insurrectos detenidos en el levantamiento de diciembre en Grecia, el recién abierto (y pijo) Centro Municipal Cultural de Touba, Tesalónica, ha sido ocupado por radicales locales. Estos han anunciado un programa de discusiones públicas sobre la insurgencia y su represión, así como proyecciones de luchas laborales que se han dado tras la caída de la Junta. Unos días antes una gran manifestación en el centro de la ciudad en solidaridad con los insurrectos detenidos terminó en serios enfrentamientos cuando los manifestantse atacaron la comisaría de la segunda ciudad más grande de Grecia. Se erigieron barricadas en el bulevar principal y la policía antidisturbios se empleó a fondo con el gas lacrimógeno. Una manifestación parecida que tuvo lugar en Atenas el sábado 14 de febrero terminó pacíficamente.

La tensión ha vuelto a la escena en un momento de agitación generalizada en torno a cuestiones laborales. Esta semana lo médicos de hospital han llevado a cabo una huelga de 48 horas que ha dejado el sistema sanitario del país al borde del colapso. Los médicos exigen la puesta en marcha de su sistema de turnos legal y han renunciado a trabajar un sólo turno extra, alegando que el sistema sanitario griego debería emplear más médicos en vez de sobreeplotar a los ya contratados. Durante la huelga un grupo de médicos ocuparon la recepción del AHEPA, el principal hospital de Tesalónica, asegurando de este modo la gratuidad del servicio sanitario. La iniciativa de los médicos, llamada "trabajadores de la industria de la salud" condenó la invervención de la policía en el tratamiento de los insurrectos heridos durante el levantamiento de diciembre, e instaba a los hospitales a aceptar inmigrantes y pacientes no asegurados de manera gratuita. Exigía también el fin de la mercantilización de la atención sanitaria, y llamaba a una "sociedad sin jefes ni esclavos". Una acción similar había tenido lugar en uno de los hospitales centrales de Atenas diez días antes.

Una campaña de bombas llevada a cabo por el grupo clandestino "Células conspirativas de fuego" a través de una campaña de bombas contra importantes miembros del aparato legal del país. Los ataques, que han golpeado, entre otros, la casa del destcado fiscal antiterrorista que causó numerosos daños materiales pero ninguno humano, ha provocado un gran temor entre las autoridades y sentimientos contradictorios entre los radicales y la población en general. Los ataques se dieron dos semanas después de que otro grupo nuevo llamado "Facción Revolucionaria" atacara el departamento de policía cercano a la cárcel de Koridalos en Atenas con armas automáticas Scorpion, si causar ningún daño humano. Ambos grupos han anunciado el comienzo de una nueva generacion de lucha armada, cinco años espués de la detención y el desmantelamiento de la tristemente conocida guerrilla urbana marxista-leninista "17 de Noviembre".

Extraído de Libcom

Traducido por Klinamen