jueves, 5 de junio de 2008

Asesinato del estado en la isla de Corfú

Las fuerzas de la represión añadieron un asesinato más en su larga lista negra.

La mañana, del Jueves 29 de Mayo, en el pueblo Lefkími (isla de Corfú) había una concentración de ciudadanos, en contra de la construcción de un vertedero a las afueras de su pueblo. Desde las primeras horas de la mañana estaban ahí fuerzas policiales, demostrando por una vez mas la verdadera cara del estado hacía aquellos que resisten en la destrucción medio ambiental y de sus propias vidas.

Como no era la primera vez que ante sus manifestaciones se encontraron con los asesinos del estado, los ciudadanos habían levantado barricadas para proteger su derecho a manifestarse.



Pronto empiezan disturbios, detenciones y muchos ciudadanos reciben las cargas policiales. Entre ellos, un joven que pasaba en moto, recibe un golpe y perdiendo el control de la moto cae encima de una mujer.

Los informes policiales, intentado "cubrir" lo ocurrido, dicen que había gasolina en la calle que provocó esa caida. Sin embardo planos de la TV no muestran manchas de gasolina en el asfalto y otras personas presentes hablan de golpes al joven por parte de la policia. La mujer hospitalizada, por desgracia, despues de muchas horas de "lucha" pierde su vida el día 1 de Junio.
Fotos del asesinato

Nueva manifestación de unas 3.500 personas (número extraordinario para un pueblo tan pequeño) se realizó el primero de Junio en el pueblo. En la manifestación, que tenía caracter contra la represión policial, pidiendo que se retirasen las “fuerzas armadas” de su tierra, se gritaron lemas como: "Maderos, Cerdos, Asesino", "Vagos son la policia y la secreta", "Un molotof por cabeza policial", y ademas muchos lemas contra el alcalde del pueblo que es del PASOK (el PSOE griego), quien esta a favor de la construcción del vertedero.
Fotos de una manifestación anterior, 23-03-08

Video en el momento del atque (buena calidad):

http://www.in.gr/video/default.aspx?videoID=68246