sábado, 10 de enero de 2009

Manifestaciones y Acciones Solidarias

Tesalónica: Un grupo atacó y destrozó, esta mañana, las oficinas de la empresa Ikomét. Empresa de trabajo temporal que "alquila" trabajadores en el ambito de la limpieza. Es la misma emresa que se ha encargado de la limpieza del metro de Atenas. Tambíen, esta misma mañana otros compañeros atacaron a otra oficina de trabajo temporal (Adecco).

Los trabajadores firman contratos, que nunca llegan a sus manos. Trabajan seis horas y se les pagan como si fuesen cuatro, para que no superen los treinta semanales algo que obligaria al jefe que les pagase el plus de la peligrosidad.

Atenas (Barrio de Eksárjia): Fiesta popular en la plaza del barrio de Eksárjia.



Autoorganización en todos los barrios. Con nuestra presencia en los barrios echamos el terrorismo establecido por parte del estado. Apoyamos participando y no como espectadores. Música en vivo, Bazar de intercambio, Comida popular, Juegos para niños y mayores.

Esta mañana, compañeros han ocupado las oficinas de ESHEA (Asociación de Periodistas) como respuesta del ataque policial de ayer y el silencio total por parte de los medios de comunicación.

Ciudad de Serres: Manifestación de unas 100 personas contra el ataque Israeli y de solidaridad con los detenidxs de la rebelión.

Tesalónica: Concentración de unas 2.000 personas ayer en Tesalónica. Disturbios en el barrio de Ano Póli con piedras y gases lacrimogenos entre los manifestantes y la policia.

Iráklio (Isla de Creta): Manifestación, ayer, de unas 400 personas contra la represión policial y el ataque organizado por parte del estado.

Militíni (Isla de Lésvos):Unas 100 personas participaron en la manifestación contra el terrorimo estatal. A lo largo de la mani se repartia el periodico que publica la Asamblea Pública de la isla.

Vólos:Manifestación de unas 300 personas. La juventud de K.K.E intentó "romper" la manifestación convocando otra manifestación en distinto lugar y hora.

Ioánina: Manifestación de más de 200 personas. Desde ayer, el Centro Obrero de la ciudad está ocupado por varios colectivos y grupos.

Lárisa:Unas 150 personas participaron en la manifestación convocada por la Facultad ocupada de la Medicina y por la Iniciativa Solidaria con los detenidxs.

Patra:Mas de 1.000 personas se manifestaron ayer en la ciudad de Patras, contra la represión policial y homenaje al profesor Tebonéra, asesinado por fascistas de la derecha durante las grandes luchas estudiantiles del año 1991.

7 comentarios:

cualquiera dijo...

komo puedo suscirbirme a esta pagina por medio de los "feeds"?

ACRATA92 dijo...

muy buenas acciones


apoyo y difusion (A)

FonSinT dijo...

A Pind(A): Ni idea de como se puede hacer.

A Juan: Muchas gracias

BLQ dijo...

gracias a ti por toda la informacion que nos vas pasando pues en España y Francia (donde yo vivo) no llega nada de nada

Péto dijo...

El día miércoles a las 16: hs.

la organización de estudiantes secundarios (OES)

relizará un 'escrache' simbolico a la embajada de grecia en buenos aires en solidaridad con los estudiantes griegos que son un faro, y un ejemplo.

si pueden difundir mejor!

organizarse, resistir y luchar!


oesecundarios@yahoo.com.ar

Jovenes contra la masacre en Gaza dijo...

Somos un grupo de jovenes que queremos decir basta a la masacre. No podemos aceptar que un Estado, que un imperio decidan sobre la vida de cientos de personas. No queremos despertarnos cada día y saber que mas paletinos han muerto, acorralados sin siquiera tener los suficiente recursos para enfrentar al ejército, sin siquiera poder escapar por la frontera.Queremos difundir y sumar más gente a nuestro apoyo a la resistencia del pueblo palestino!

http://jovenes-contra-la-masacre-en-gaza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aqui info desde babylon!!
Manis e info desde San Francisaco, CA

Apoyo y difusion

http://migueldiablo.blogspot.com