sábado, 10 de enero de 2009

NO PASARAN, REGIMEN DE DICTADURA EN ATENAS

Grande manifestación ayer en Atenas contra las reformas universitarias, contra el terrorismo del estado y contra la policia. En la manifestación participaron 15.000-20.000 personas y un bloque anarquista muy fuerte y bien organizado con más de 2.000 personas. http://www.tvxs.gr/v2980 La filosofía en las calles
Nos quedamos en blanco calentando las noches
frías del invierno

La poesía en las barricadas

Basta ya, no más quimioterápia


Odio para los amos y sus chivatos
Solidaridad con K. Kúneva

Todo empezó sobre las 15,00, con una manifestación pacifica y sin ningún tipo de provocaciónes por partre de los manifestantes. La manifestación había llegado a la plaza de Síntagma, donde quedó un rato y luego siguó hacía la Propílea. La presencia de antidisturbios era muy fuerte en todos los lados. En la calle Panepistimíu los manifestantes empezaron a gritar para que se vayase la policia.
Unos manifestantes tiraron 4-5 huevos a los antidisturbios. Ante ese ataque peligroso, ellos contestaron con gases lacrimogenos e intentaron "romper" la manifestación en dos partes, sin conseguirlo.
Los antidisturbios hicieron gran uso de gases, incluso tiraban piedras y palos de hierro a los manifestantes. "Empujaron" los manifestantes hacia el barrio de Eksárjia y la Facultad de Derecho.
En un ataque brutal de los antidisturbios más de 100 manifestantes se atraparon dentro de un bloque de pisos, en la calle Asklipiú. Ahí cortaton el acceso a dicha calle, prohibiendo la entrada a abogados (legal team) y periodistas. Pero no pararon ahí, y siguieron golpeando abogados y periodistas. Detuvieron mucha gente que estaba delante del bloque de pisos protegiendo los atrapados, y entre otros, 14 abogados. http://www.tvxs.gr/v2972
La gente que estaba ahí atacó a los antidisturbios, y una nueva ola de golpes y detenciones se produjo.
Nueva manifestación solidaria en la comisaría general de Atenas por la tarde. Ahí, de nuevo prohibieron la entrada a abogados, y atacaron y detuvieron varios manifestantes. http://www.tvxs.gr/v2987 .