domingo, 25 de enero de 2009

Grande manifestación anarquista en Atenas y en otras ciudades.





















Gran manifestación el Sábado, 24-01-´09. Más de 4.000 personas (muchos hablan de hasta 6.000 manifestantes) correspondieron a la convocatoria anarquista contra la ley "antiterrorista" y tambien de solidaridad hacía les detenides durante la rebelion de Diciembre. La manifestación empezó desde la Plaza de Monastiráki y atravesando toda la zona comercial de Atenas se dirigió hacia la Plaza de Sýntagma. Durante el recorrido se repartieron miles de panfletos, se realizaron pintadas y también se destrozaron varias camaras de vigilancia.
En la Plaza de Sýntagma los MAT atacaron brutalmente al cuerpo de la manifestación sin que hayan habido provocaciones (o les molestó el hecho que más 5.000 personas acudieron a una manifestación anarquista?). Hubo una carga policial brutal, ya que el caracter de la manifestación era pacifico y la gente no estaba preparada ante un posible ataque. Muchos heridos, cabezas sangrando, gran uso de gases lacrimogenos e.t.c.
La manifestación se dirigió hacia la Propílea, donde empezaron las primeras barricadas y ataques a los MAT. Luego la gente se dispersó por el barrio de Eksárjia donde durante varias horas hubo una batalla campal en todas las callejones del barrio con barricadas y cocteles incendiarios. Cabe destacar el comportamiento de los ciudadanos en dicho barrio donde con gritos, insultos e incluso tirando agua desde sus terrazas intentaron echar la policia fuera del barrio.
Mientras tanto, durante el mismo día del Sábado...
Manifestación se realizó en Iráklio (Isla de Creta) convocada por los colectivos anarquistas de la ciudad donde participaron unas 200 personas. Destrozos a varias camaras de vigilancia, destrozos de la entrada del edificio de los Juzgados, pintadas, stencils y en la Plaza de Libertad un grupo destruyó completamente un coche de patrulla policial.
Más de 200 personas en la ciudad de Patra se manifestaron, donde se realizaron ataques a varias sedes de las prensas locales.
Ciudad de Rézimno (Isla de Creta): Unas 80 personas se manifestaron por el centro de la ciudad expresando su solidaridad con les detenides de la rebelion.
Mitilíni (Isla de Lesvos): Manifestación de más de 100 personas. Ataques a cajeros bancarios y a varias camaras de vigilancia.
Manifestaciones se realizaron también en Tesalónic, Ptolemaída, Vólos, Komotiní e.t.c.

3 comentarios:

Juan dijo...

ANIMO Y APOYO

http://ondaexpansiva.net/
Palabras sobre la insurrección griega

Enero 25, 2009 at 11:00 · Clasificados en General, Programas

El pasado 6 de diciembre de 2008 el joven Alexandros Grigoropulos de apenas 15 años caía muerto bajo las balas de la policía en la popular plaza de Exarjia, en pleno centro de Atenas. Inmediatamente después dio comienzo una de las más extraordinarias insurrecciones sociales que se han vivido en los últimos tiempos en Europa.

Cocazos

En este nuevo programa desde Radio ondaexpansiva analizaremos la revuelta popular que durante varias semanas ha sacudido la realidad social del país heleno. Para ello tendremos la oportunidad de charlar telefónicamente nuevamente con Harry Ladis, un compañero libertario griego siempre dispuesto a informarnos de la situación que se vive en la otra orilla del mediterráneo.

Borja dijo...

Ela, Vamos compañeros mucha fuerza!
Animos desde Barcelona! Seguid adelante, sois la envidia de muchos compañeros de aquí, esto es luchar contra la represión!
Por la Hélade libre!

Se gnorizo apó thn opsh
pou mh biá metraei thv gh...

Macario Canario Vinilo dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias