lunes, 12 de abril de 2010

Represión en Atenas

El Sábado, 10/04/2010, la policia detiene a seis personas bajo la acusación de "participación en organización terrorista". Desde el primer momento se les niega cualquier tipo de contacto con sus familiares o abogados, y al mismo tiempo los medios de manipulación no dudan en publicar sus datos personales, nombres, fotos de sus casas etc. Sin juicios, los medios de comunicación y los informes policiales ya les han condenado. Los diarios "desinformativos" nos informan de que en sus casas se encontraron libros anarquistas, panfeltos, pegatinas, manifiestos de varias "organizaciones terroristas" y un banco de fitness(!). Supuestamente las razones sobran para condenar a unos jovenes y marcarles como "terroristas".

Enseguida, la noche del Sábado se ocupó la Escuela Politécnica en Atenas de gente solidaria. El mediodía de Domingo más de 100 personas se concentraron a las afueras de la casa de un detenido en el barrio de Eksárjia gritando consignas de solidaridad, mientras otra concentración se realizó en el barrio de Petrálona en la casa de otra compeñera detenida con el fin de informar a la gente del barrio sobre las manipulaciones de la policia y de los medios de comunicación. Por la noche, y mientras estaba en proceso otra operación policial, en el barrio de Kipséli unas 300 personas se concentraron en la casa de otro compañero detenido.

Durante la noche del Domingo, en el barrio de Néa Ionía periodistas de las emisoras televisivas de NET y Mega Channel, recibieron ataque con piedras y puñetazos por parte de amigos/compañeros de los detenidos.

Esta mañana a las afueras de los Juzgados de Evelpídon hay unos 200 solidarios. Hace un rato antidisturbios atacaron a la concentración haciendo uso de gases lacrimogenos. Una persona ha sido detenida.

Sigue...

Otras noticias:

Durante la madrugada sel Sábado, 10 de Abríl, la Granja Autogestionada (barrio de Ílion, parque Tríchi) sufrió un ataque incendiario (el segundo ataque durante los últimos cuatro meses). La Granja sufrió pequeños daños materiales.

Esta mañana, el CSOA Píkpa (Iráklio, Isla de Creta) recibió la visita de un grupo del "Servicio de Salud" de la ciudad avisando a la gente que tenían que abandonar el edificio ocupado. La respuesta fue clara, dejando claro la gente que participa no dejará el edificio.

Ciudad de Vólos: Concentración con megafonía y manifestación de unas 70 personas del espacio anarquista-antiautoritario, en el barrio Néa Ionía de Vólos donde hace una semana un joven de 20 años se "suicidió" en la Comisaría del barrio.

Libertad a Mários Zérvas. Ni un día más en la carcel (detenido durante la manifestación del 11 de Marzo en Atenas, día de la Huelga General). Manifestaciones en el marco de Día de Acciones a Nivel Panhelénico (Jueves, 15 de Abríl a las 19:00).

Atenas, en Propílea
Tesalónica, en Camára
Pátra, en la Plaza del R. Geórgios
Livadiá, en la Plaza Central
Trípoli, en la Plaza Petrinú
Janiá, en la Plaza del Mercado Central
Lárisa, en la Plaza de Correos (14 de Abríl)
Iráklio, en la Plaza de los Leónes
Sérres, en la Plaza de Libertad
Vólos, en la Plaza de San Nicolas
Corfú, en la Plaza Alta

No hay comentarios: