miércoles, 14 de abril de 2010

Carta de Manólis Berajá en contra los rumores policiales y de los medios de comunicación

La carta siguiente fue mandada al imc athens (indymedia de Atenas)

Mi respuesta ante mi incriminación por parte de la policia y los medios de comunicación.

Soy el "intelectual", el "jefe", el "ciudadano de la provincia de Magnisía", con "visitas frecuentes a Atenas y a la isla de Icaria", que tiene "un papel organizativo" en las movilizaciones anarquistas...y yo me pregunto: ¿Vuestras calificaciones tendrán algún fin?

Quizá sea el "perfil" que necesitáis montar, cada vez que queréis crear un "grupo terrorista".

Quizá falte alguna pieza del puzzle que estáia intentado completar, y esa pieza soy yo.

* Sí. Tengo 60 años (sin embargo en el ambito político donde pertenezco no existen jefes).

* Sí. Vivo en la casa que registrasteis el Domingo, 11 de Abríl de 2010, en el barrio de Kipséli (c/ Sporades nº 21), sin llegar (¡por supuesto!) a ningún resultado.

* Sí. Soy el padre de la esposa de Kóstas Gurná (¡es decir es mi yerno!).

* Sí. Soy el abuelo de sus dos hijos gemelos de 16 meses, y finalmente.

*Sí. Soy anti-autoritario.

Confieso que participo, desde la decada de los ´70, en las luchas sociales, que se dan desde el lado de los oprimidos contra el estado y el capital. Y, siendo mi historial más largo de lo que vosotros queréis hacer ver, haré mención a mi pasado más próximo. Participaba y sigo participando, de manera activa, en la "Coordinadora Solidaria con los Inmigrantes", en movimientos solidarios con la lucha Zapatista en Méjico, en iniciativas solidarias con los presos, en la "Asamblea solidaria con Konstantína Kúneva", en la "Asamblea Popular de los barrios de Petrálona-Tiséo-Kukáki" y en el CSOA Píkpa.

Y para poder ayudar vuestra operación, deciros que durante estos últimos dias (es decir estos días que pusisteis en marcha vuestras detenciones e investigaciones espectaculares), estaba al lado de mi hija. Es decir la casa que registrasteis el Domingo, 11 de Abríl de 2010.

Parece ser que vuestra operación (al estilo más puro de Hollywood) de disolución y detención de la "Lucha Revolucionaria", fue la excusa perfecta para distorcionar la realidad y la opinion pública. Para poder aplicar vuestras medidas antisociales-antiobreras, como fue la entrega del país al FMI (Fondo Monetareo Internacional).

Es algo indudable que la solidaridad hacia los detenidos-perseguidos como "presuntos miembros de la Lucha Revolucionaria", es un hecho dado y va a ser masiva. Formo parte del movimiento solidario, y lo voy a ser hasta su liberación total.

La criminalización de la relaciones familiares-amistosas y de todos los que resisten, es una táctica ya conocida, y yo estoy conscientemente en la banda contraria.

Manólis Berajás
Atenas, Martes 13 de Abríl de 2010

P.D: Últimas noticias:

* Esta noche, en el diario informativo del canal televisivo Creta Channel (isla de Creta) unos 70 anarquistas ocuparon el plató, en solidaridad de los seis detenidos en Atenas, donde se leyó un comunicado.

* Ataque incendiario (artefacto explosivo) hace un rato en la oficina de Jrístos Protopapas (ministro de PASOK), en el centro de Atenas.

No hay comentarios: