martes, 16 de marzo de 2010

Manifestaciones, Martes 16 de Marzo

Atenas: Unas 7.000 personas participaron en la manifestación convocada por la ADEDY y varias corporaciones obreras, bajo fuerte presencia policial. Desde la Propýlea hasta Sýntagma todo el cuerpo de la manifestación estaba seguido por pelotones de antidisturbios en la partes laterales de la manifestación. A las afueras del Parlamento antidisturbios detuvieron a una persona, sin haber habido ninguna provocación ya que era una manifestación muy tranquila y sin disturbios.

Tesalónica: Manifestación pacifica de unas 1.000 personas. El bloque de E.S.E de Tesalónica (anarcosindicalistas) reunió a unas 150 personas.

Iráklio: Manifestación de unas 350 personas. Hubo un pequeño bloque anarquista de unas 80 personas. Antidisturbios seguían la manifestación desde muy cerca en todo el recorrido.

Janiá: Despues del ataque fascista que recibió una profesora de la secundaria, se organizaron varias intervenciones por muchos colectivos de la ciudad, con concentraciones, megafonías y reparto de más de 7.000 panfletos en varios barrios de la ciudad, por el centro y en tres colegios de la secundaria. Bajo el lema "ningún fascista, nunca y en ningún lado", más de 250 personas participaron en la manifestación antifa.

Nada para nosotros, todo para todos
Autoorganización-Autogestión
Que retiren las medidas ya
Concentración-Manifestación en la Plaza Central del barrio de Petrúpoli
Organiza: Espacio Social Jardín Botánico

Barrio de Ayía Paraskeví (Atenas): Más de 500 personas de todas las edades pasaron por las Jornadas que organizó la Asamblea del Barrio de Ayía Paraskeví, en el x-campo millitar Spirúdi, el 14 y 15 de Marzo. Hubo charlas, conciertos de grupos de estudiantes de la secundaria, juegos para los niños, grafitis etc. En la charla participaron alrededor de 70 personas, donde compañeros de iniciativas parecidas de los barrios de Brajámi y Jalándri expusieron sus experiencias y sus luchas que estan llevando. Durante la charla tomó la palabra gente de barrio que por primera vez entra en contacto con la Asamblea del Barrio, diciendo lo esperanzador que es la existencia de una Asamblea Popular en contra las formas organizativas ya existentes (ayuntamiento, otro tipo de Asociaciones etc). El próximo Domingo, 21 de Marzo, habrá de nuevo una Asamblea con tema la perspectiva de encontrar un local que funcionará como punto de encuentro y de referencia para la gente del barrio.

No hay comentarios: