domingo, 15 de noviembre de 2009

17 de Noviembre

17 de Noviembre de 2008 (Tesalónica). La Juventud de la Nueva Democrácia (O.N.N.E.D) intenta acercarse para entregar una corona de flores al monumento de los caidos de la dictadura. Estudiantes izquierdistas les cortan, haciendo práctica un dicho común griego: "El pueblo no olvida que significa la derecha".


Lo mismo ocurre en Atenas el 2003, en la Escuela Politécnica...


17 de Noviembre de 2008


17 de Noviembre de 2008, Grupo Movimiento Antiautoritario (Sección de Tesalónica).


17 de Noviembre de 1998. El papel represivo de los K.N.A.T (grupos de "accion" del K.K.E). En plena colaboración con la policia griega entregaron a los antidisturbiso a más de 200 autonomos.


17 de Noviembre de 1995. Ocupación de la Escuela Politécnica de Atenas, para exigir la liberación de todos los presos anarquistas de aquel entonces y también para solidarizarse con la lucha que llevaban a cabo los presos en aquella época. El día siguiente, la policia entra en la Politécnica y detiene a unos 500 anarquistas (en rasgos generales fue una decisión de "autoentrega"). Los juicios que siguieron aquella noche eran muy largos, y más las manifestaciones, concentraciones y actos de solidaridad. Se considera un momento crucial del movimiento anarquista griego contemporaneo, aunque es un tema que hasta hoy en día trae muchas discusiones y fue una de la razones por la que muchos grupos, en aquella epoca, se desolvieron y de la tensión que se creó entre colectivos.


17 de Noviembre de 1987...

No hay comentarios: