domingo, 26 de julio de 2009

Informe Semanal #1

Isla de Jíos: Miembros de varios colectivos de la izquierda intentaron impedir la deportación de unos 60 inmigrantes hacia "destinos desconocidos". Los disturbios entre la policia y los manifestantes duraron unas dos horas, pero los dos autobuses sobrecargados de inmigrantes conseguieron embarcarse en el barco con destino la Isla vecinal de Lesvos.

A las dos de la madrugada, en la isla de Lesvos unas 60 personas conseguieron no dejar la salida de los inmigrantes hacia el puerto de Kavála, y a continuación la expulsión de ellos hacia el territorio Turco. Cortaron la entrada del barco permitiendo el paso solamente a los pasajeros "legales".

C.S.O.A Fabrica Yfanet (Tesalónica): Intento de atentado con artefactos incendiarios contra el C.SO.A Fabrica Yfanet, durante las altas horas de madrugada del 26-07-09. El fuego provocado por la explosión pronto se pudo controlar por la gente que estaba dentro del C.S.O.A, ya que casi a nivel diario la gente está en alerta ante las últimas amenazaas contra los espacios ocupados. Es de extrañar, que pocos minutos despues de la explosión dos coches patrulla de la policia, una moto y un Jeep aparecieron en las calles alrededor de la Fabrica Ocupada. Unos 20 minutos más tarde, pelotones de antidisturbios aparecieron muy cerca del C.S.O.A provocando la gente que iba poco a poco acercandodse al C.S.O.A.

Es el segundo ataque que se realiza en la misma ciudad durante los últimos días. Hace cuatro dias se hizo otro ataque incendiario contra el "Radio Revolt" (radio autogestionado, alojado dentro de un vagón de tren ocapado en la Universidad Aristoteles de Tesalónica).

Atenas: El grupo "Conspiración de Nucleos de Fuego" se hizo responsable de la colocación y explosión de una bomba explosiva en el consulado de Chile. En el texto que mandaron en los Medios de Comunicación, entre la explicación de la relidad politica y socioeconomica de la America Latica, hizieron una mención especial al anarquista Mauricio Morales Duarte al que dedicaron el ataque.

Tesalonica: Ataques incendiarios contra la sede del partido Nueva Democracia y del coche del embajador de Chipre. El grupo "Negadores de la Vacaciones" se responsabilizó.

Colina de Stréfi (Atenas): Con éxito se realizó la Jornada Informativa contra la desviación del rio de Ajelóos, y la contrucción de una presa en el mismo. La jornada la realizó la "Iniciativa de Lucha desde la colina de Stréfi", y anteriormente jornadas parecidas se realizaron en la ciudad de Agrínio por parte del Local Autogestionado de la ciudad y en la ciudad de Árta por parte de la Asamblea Abierta de la ciudad. La próxima cita tendrá lugar en el mismo rio, en el pueblo Mesójora de 4 a 11 de Agosto con proyecciones, charlas, asambleas y una manifestación el 9 de Agosto.

Parque Autoorganizado Patisíon y Kípru (Atenas): Sobre las diez de la mañana, apareció en el parque autoorganizado el guardia antiguo del parque. Ante la pregunta, de que estaba haciendo en este lugar, contestó que estaba esperando la furgoneta del ayuntamiento que iba a venir para regar los arboles y las plantas. Algo incuestionable es el hecho que el parque es autogestionado, y el único responsable del cuiado del parque y de sus arboles es la asamblea que lo gestiona durante los últimos seis meses. Poco despues la furgoneta se fue...

Recordar que el 26 de Enero, un equipo del ayuntamiento de Atenas cortó todos los arboles del parque ya que la decisión tomada por los "amos" de la ciudad era la destrucción del parque para la construcción de un aparcamiento. Fue cuando los propios vecinos se hizieron responsables del futuro de unos de los pocos espacios públicos y abiertos que han quedado en la capital.


2 comentarios:

aspirando a ser libre dijo...

compa
me gustaria si no es mucha molestia
que pases alguna web de donde se puedan descargar los cd o canciones de la/s banda/s de los videos de abajo
ademas queria saber si siguen apareciendo panfletos y escritos del estilo de los que se ponian en internet asiduamente hace un tiempo
salud y anarquia

FonSinT dijo...

buenas,

La canciones de los videos se pueden descargar desde el siguiente enlace: http://www.disobey.net/wxra/

La pagina esta en griego...Pinchas donde pone "ΜΟΥΣΙΚΗ", segunda pcion en la columna que esta a mano izquierda...Ahi salen los tres discos del grupo (la primera opcion es una cancion). Eliges un disco, Derecho click sobre la cancion y luego "Guardar destino como".

Otra pagina es la: http://www.diymusic.org/ En el primer menu desplegable a mano izquierda existe una opcion en Ingles...Ahi hay casi toda la musica que existe en grecia dentro de los terminos (D.I.Y, Hazlo tu mismo).

En cuanto los panfletos, escritos, pintadas etc...si siguen saliendo. Hay una inmensa "produccion" de propaganda tanto antes como despues del Diciembre.

Saludos libertarios!