sábado, 2 de mayo de 2009

Parque Autoorganzado de Eksárjia. Continuamos...


La autoridad siembra represión, Nosotros sembramos resistencia
Fuera los maderos de todo el galaxia



8 comentarios:

Unión Libertaria dijo...

una pregunta...
cuando, como y donde es que le dan pelea a la burocracia sindical y a la izquierda reformista? por que solo veo que destrozan bancos y ocupan... ¿pero se meten en las asambleas comunistas o troskystas? por que ahi tambien hay gente que vale la pena...
si es asi, me gustaria saberlo, saber la situacion politica del pais ademas de la situacion social.
salud

( A ) / / ( E ) dijo...

Lindo el blog! Cosas asi dan gana de seguir viviendo! Salud e força a tod@s uteds! - (A) // (E) - http://mundoestranhoz.blogspot.com/

Unión Libertaria dijo...

Si, todo muy lindo, pero si no hay politica, no hay revolucion... y sin revolucion no hay cambio

FonSinT dijo...

primero tendrías que aclarar que entiendes como politica.

Las asambleas autoorganizadas de barrios que tratan asuntos y problematicas directamente sin intermediarios profesionales y burrocratas, que es si no es poltica? Fruto de ellas son los parques autoorganizados (que vendran más) y la intervencion social en muchos asuntos (nuevas carreteras, antenas de telefonia, destrozo de espacios publicos, relaciones humanas etc)

Los centros sociales que son si no es politica? Los locales asamblearios que son si no es politica? Las asambleas obreras? etc

por que solo veo que destrozan bancos ...

Supuestamente los bancos destrozados son momentos muy concretos dentro de la lucha (que tb son simbolicos), y forman parte de manifestaciones, resultado de asambleas obreras, estudiantiles e.t.c asamblearias y horizontales.

Por desgracias el sindicalismo revolucionario no tiene mucha historia en grecia (llamame insurreccionalismo), pero ultimanente gana mucho espacio dentro de la lucha social. Como ejemplo los 4.500 manifestantes del primer de Mayo. Corporaciones obreras, anarcosindicalistas, troskystas y tb comunistas (no los del KKE) e.t.c. Todos fuera del sindicalismo estatal burrocrata.

...y ocupan

que ocupen más.

Es dificil en un comentario aclarar la situación politica y social de Grecia. Igual habrá algún post en el futuro.

Y seguimos...

aspirando a ser libre dijo...

una pregunta union solidaria y libertaria:
y ustedes que hacen?
porque es muy facil criticar
donde encontras un ejemplo como el que estan dando los anarquistas en grecia?
dejemonos de joder con las criticas
a quienes rompen bancos o lo que sea
todos vamos por lo mismo que es la anarquia
unamonos todos independientemente de la tendencia
salud

STERyo dijo...

soy griego y lo que veo me gusta mucho,
me gusta que la gente se interesa de que pasa alrededor.

y sobre el tema,
la idea del parque autoorganzado me parece genial
pami asi debe ser la anarquia..
un saludin

kosta dijo...

SALUD A TODOS LOS GRIEGOS...AHORA MISMO SON UN EJEMPLO PARA TODA LA EUROPA QUE ESTA DORMIDA...NOS ESTAN MARCANDO EL CAMINO A SEGUIR...VAMOS A LUCHAR POR NUESTRO PAN!

Unión Libertaria dijo...

No fue una critica, fue una pregunta, que no me respondieron, solo quiero saber si dan lucha politica en las asambleas troskystas, stalinistas, etc, a esa lucha politica me refierio.
aspirando a ser libre, como anarquista me quiero informar de la situacion politica de grecia, en el blog solo esta lo que vendria a ser social o politico-social como gustes llamarlo, lo que hacemos nosotros no viene al caso aca.
Estaria bueno que cuelguen la informacion politica del pais, del gobierno, de los que aspiran a tomar el poder, de las asambleas de los demas partidos y la lucha que le dan a ese tipo de burocracia que en el futuro o ahora mismo les puede estar jugando en contra.
salud