jueves, 7 de mayo de 2009

Manifestación de la Corporación de Base "Caballeros". Courier, Delivery e.t.c

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué se extienda la revuelta!

CUATRO MESES DE GUERRA SOCIAL EN BÉLGICA
http://www.klinamen.org/article6282.html

Cronología reciente de acciones en Bélgica.

7.01 – Gante. Destrozadas tres gasolineras en los alrededores de De Sterre. Cortaron todas las mangueras de los distribuidores (más de 50). Las gasolineras atacadas son: Shell, Texaco y Esso. El gerente de la estación de Shell dice que los ataques podrían estar relacionados con un bloqueo que tuvo lugar unas semanas antes contra la construcción de gaseoductos en Irlanda.

13.01 – Ath. Tournai, un incendio provocado destroza un supermercado en Ath. El edificio ha quedado completamente inutilizado. El experto del juzgado de Tournai ha hecho referencia a varios focos.

21.01 – Steenokkerzeel. Alrededor de treinta personas se manifiestan delante del centro cerrado para ‘extranjeros’ 127 bis. Se lanzan fuegos de artificio, bengalas, petardos y se gritan eslóganes contra los centros de inmigrantes. Al cabo de diez minutos se decide abandonar el lugar, justo en ese momento llega una patrulla de policía y pidiendo la documentación, el grupo se niega en bloque y continúa su camino. Una vez en la estación de tren de Nossegem la encuentran bloqueada por un cordón policial. Durante los enfrentamientos con la policía, al intentar romper el cordón, un gran saco de mierda levanta a una de las manifestantes y la lanza con fuerza contra el suelo. Se detuvo a todo el grupo que fue puesto en libertad después de un control de identidad, algunos compañeros que se negaron a identificarse permanecieron encerrados hasta el día siguiente y la compañera arrojada al suelo acabó en el hospital con dos vértebras fracturadas.

22.01 – Gante. Ataque a una comisaría de policía.

“Venganza por Nossegem. En la noche del 22 al 23 de enero, se ha atacado la comisaría de policía de Muide Meulestede (Gante) en solidaridad con nuestros compañeros golpeados por la policía de Nossegem. Se han arrojado bombas de pintura y se han roto los cristales. Se dejó una pintada: VENGANZA.
No justice, no peace, fuck de police!”

24.01 – Zaventem. Arde una sucursal de KBC. Una sucursal del banco KBC, situada en Chaussée de Louvain, se quemó en la noche del 22 al 23 de enero del 2009. El incendio, sin ninguna duda, ha sido provocado. El fuego se propagó desde el interior, en el cuarto donde están situados los cajeros automáticos, que ha quedado completamente destruido.

26.01 – Bruselas. Vehículo de ISS en llamas.

“El lunes 26 de enero, se quemó un vehículo de ISS en Koekelberg. ISS CLEANING es una empresa que participa en el mantenimiento de los centros cerrados en Bélgica.”

26.01 – Bruselas. Tres coches de la policía quemados.

“El 26 de enero, poco antes de las 3h, quemamos 3 coches de policía delante de la comisaría de la rue du Bailli en Ixelle.
Solidaridad con los compañeros que se enfrentaron con la policía después de la manifestación de Steenokkerzeel la semana pasada y con los rebeldes que quemaron el 127bis en agosto.
Solidaridad con Isa, Juan, Damien, Bruno y todos los encarcelados de la guerra social.”

30.01 – Dinant. Fuego al palacio de justicia. El incendio comenzó en los sótanos del palacio de justicia. Han Los archivos que contenían los expedientes en curso han quedado dañados. Los bomberos revelaron la presencia de dos focos distintos, el fiscal declaró que el origen del incendio es muy sospechoso.

3.02 - Ronse. Ataque contra el autobús escolar. Desconocidos rompen todos los cristales del autobús escolar y de los coches del personal que dirige el autobús, causando 12.500 euros de daños. Después hicieron lo mismo con las quince ventanas de cristal blindado del Ateneo (al menos 3.000 euros de daños).

4.02 – Dendermonde. Un preso quema su celda. La celda ha quedado completamente destrozada y el preso ha sido trasladado al hospital con problemas de intoxicación a causa del humo.

4.02 – Bruselas. Irrupción momentánea en los locales de la Cruz Roja de Uccle.

“Ocurrió ayer como podría haber ocurrido hoy, o mañana, algunas personas fueron a hacerle una visita llena de rabia a las oficinas de la Cruz Roja, diversas sustancias (pintura, aceite, harina, liquido corrosivo) cubrieron el mobiliario de la recepción y los coches de los miembros de la dirección aparcados en el parking.”

12-18.02 – Gante y Torhout. Sabotaje a los parquímetros. Se han saboteado varios parquímetros con silicona y espuma aislante. Los daños han sido estimados en varios miles de euros. La empresa que lleva la gestión del parking ha precisado: “Cuando los parquímetros no funcionas, los conductores no deben pagar.

13.02 – Vosselar. Atacada la casa del alcalde. Desconocidos han atacado la casa del alcalde (CD&V – Partido democristiano flamenco) lanzando carbolineum a las paredes de la casa, en la entrada y sobre el coche.

17.02 – Bruselas. Atacada la ETT Tempo Team.

“Ayer por la noche se destrozó el escaparate de la ETT ‘Tempo-Team’ en Woluwe porque esta empresa recluta gente para ir a trabajar a la cárcel. En un banco al otro lado de la calle se dejó una pintada: ‘NI CARCELEROS, NI CÁRCEL’.
¡Contra todas las cárceles y aquellos que trabajan para ellas!

28.02 – Brujas. Porsche quemado. Según la policía, los autores primero rompieron los cristales y luego, utilizando un acelerador de fuego, quemaron el coche. Un segundo coche fue dañado.

2.03 – Gante. Problemas para Fabricom.

“La semana pasada, se han reventado los neumáticos de varios coches de Fabricom. Las razones son:
-en solidaridad con la lucha contra la cárcel.
-en solidaridad con la lucha para salvar el bosque de Lappersfort en Brujas.
También se han reventado los neumáticos de un coche de policía en solidaridad con la lucha contra los centros cerrados, durante la que una compañera fue enviada al hospital después de recibir los golpes de la policía de Nossegem durante una acción en enero.
LIBERTAD PARA TODOS. FUEGO Y LLAMAS PARA EL ESTADO”

18.03 – Bruselas. Manifestación salvaje de entre 200 y 300 estudiantes de diferentes universidades y escuelas superiores reclamando la regularización de los sin papeles, se rompen los cristales del gabinete de Anneme Turtelboom, ministra responsable de la política de migración y asilo.

26.03 – Merksplas. Celda incendiada. Un preso quemó su colchón. Los presos no fueron evacuados a pesar de la intervención de los bomberos.

27.03 – Lovaina. Enfrentamientos con la policía y destrozos durante una manifestación contra la marcha del NSV, grupúsculo fascista. Se rompieron cuatro vehículos de la policía y se lanzaron fuegos artificiales, bengalas y bombas de pintura contra las líneas de la policía, también se destrozaron lunas de bancos y otras instituciones capitalistas.

1.04 – Bruselas. Dos policías heridos en Schaerbeek después de un control. Un hombre de 27 años, que no tenía carné de conducir, se enfada y se enfrenta contra los dos policías que realizaban el control. Uno de ellos tuvo que dejar de trabajar por un día y el otro, herido en la pierna izquierda, no podrá trabajar durante quince días. El conductor, conocedor del servicio policial, fue puesto a disposición del tribunal de Bruselas.

2.04 – Châtelet. Incendio en el consulado de Chile. Hacia las 3h de la mañana, se declara un incendio a pie de calle en el n° 4 de c/Couillet. Los bomberos consiguieron controlar el incendio, no hubo víctimas. El edificio alberga el consulado honorario de Chile. La policía local de Châtelet ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de este incendio.

2.04 – Brujas. Destruido durante un motín el nuevo módulo de aislamiento. El miércoles por la noche hacia las 21h00 estalló un motín en el módulo de alta seguridad, la sección reservada a los presos más agresivos. Todo comenzó cuando prohibieron a un preso de la sección el uso del teléfono. Destrozó su celda por completo y llamó a los demás presos a seguir su ejemplo. El director de la cárcel hizo intervenir al equipo COBRA de la policía local de Brujas. Durante el motín se ocuparon 7 celdas de 9 y cinco presos participaron en la revuelta. Una celda quedó completamente destruida y otras cuatro fueron dañadas e inutilizadas temporalmente. Según la televisión nacional, los presos primero inundaron el módulo y luego atacaron. El módulo ha quedado completamente inutilizado.

3.04 – Lovaina. Un preso quema su celda por razones todavía desconocidas. El preso fue trasladado herido al hospital.

4.04 – Ath. Un incendio destroza la tienda Trafic. Todavía se ignoran las causas del fuego, pero no se descarta que haya podido ser provocado.

8.04 – Ypres. Incendio provocado de un depósito ferroviario. Los viejos hangares del depósito de Infrabel, encargado de la infraestructura ferroviaria, situado en la Av. Oudstrijders han sido escenario de un violento incendio, según los juzgados fue provocado. El experto designado por el juzgado constató que hubo dos focos distintos en el edificio.

8.04 – Gante. Incendio provocado en la sede del sindicato CGSP. El incendio ha causado daños importantes en el edificio que alberga la sede (sindicato socialista de servicios públicos, administración, policía, ejercito, prisiones, centros cerrados, asistentes sociales,…). Según el experto de la policía, unos desconocidos utilizaron gasolina para quemar el edificio. Los daños están estimados en decenas de miles de euros.

9.04 – Bruselas. Obreros secuestran a tres patrones de FIAT. Los trabajadores ocuparon los despachos de la dirección para protestar contra los despidos previstos. Tres dirigentes fueron secuestrados (o “auto-encerrados” según los sindicatos) durante algunas horas. No se ha alcanzado ningún acuerdo y los obreros anuncian más acciones.

9.04 – Namur y Bruselas. Dos fugas. Un preso de origen moldavo de la cárcel de Namur aprovecha su hospitalización en el Centro Hospitalario Regional de Namur para fugarse. Una presa de la cárcel reservada a mujeres de Berkendael (Forst) se escapó de su habitación del hospital de Saint-Pierre.

10.04 – Bruselas. Solidaridad con Brujas.

“Solidaridad con Brujas 6 de abril – Para celebrar la destrucción del módulo de alta seguridad de la cárcel de Brujas, se ha quemado el hall de entrada de la comisaría de policía cercana a la Estación Norte de Bruselas. ¡Solidaridad!”

14.04 – Andene. Secuestro en prisión. Hacia las 6h45 dos presos aprovecharon la apertura de la celda para amenazar a un agente con armas artesanales, consiguieron franquear todas las puertas, aprovechando una avería en el sistema de alarma. Al final liberaron al carcelero en la puerta de la cárcel y escaparon corriendo hacia el bosque. Fueron detenidos de nuevo unas horas más tarde.

14.04 – Houthalen. Incendio en la parroquia. La sala de la parroquia fue incendiada por desconocidos y las llamas dañaron la puerta de entrada.

14.04 – Bruselas. Incendio en la cárcel de Forest. El fuego fue provocado por los presos en protesta contra la huelga de carceleros de esa prisión, convocada en solidaridad con los carceleros de la cárcel de Berkendael que cruzaron sus brazos después de la fuga el pasado viernes de una presa desde el hospital de Saint-Pierre.

19.04 – Bruselas. Hombre abatido por la policía en Schaerbeek. El hombre de 40 años y de origen marroquí murió en una de las calles más frecuentadas del barrio. Acababa de clavar una navaja a un policía cerca del corazón. Un segundo policía, para impedir que su compañero no recibiese más puñaladas, disparó sobre el agresor, que moriría al instante de un balazo en la cabeza. Según el tribunal, los dos policías, que habrían actuado en legítima defensa, estaban patrullando cuando el hombre les pidió ayuda. A continuación les amenazó sin que los agentes consiguiesen calmarles. El hombre vivía en el barrio y era obrero del ayuntamiento. En el momento de los hechos se encontraba en su lugar de trabajo.

19.01 – Bruselas. Atacados dos equipos de televisión en Schaerbeek. Un equipo de televisión de VTM que se encontraba en el barrio donde la policía mató a un hombre, se encontró con la familia de la víctima que les atacó y destruyó su cámara. Una treintena de personas acudió en ayuda de la familia. Un poco más tarde, otro equipo, esta vez de la RTBF, fue cazado en el barrio.

20.04 – Bruselas. Incendiados un cajero automático de la Poste (Correos) y un coche BMW en Schaerbeek.

23.04 – Bruselas. Obreros de la FIAT arrojan pintura y bloquean un cruce en Schaerbeek. Piden ser recibidos por la dirección de FIAT de Bélgica y protestan en contra del despido de 24 compañeros previstos para las próximas semanas.

24.04 – Drogenbos. Obreros secuestran simbólicamente a la dirección de CYTEC (industria química). Dirección y sindicatos negociaban un plan social en el marco de la supresión de 165 empleos, pero los trabajadores estimaron que las negociaciones avanzaban muy despacio. Pararon espontáneamente y pusieron una carretilla elevadora delante de la entrada del edificio de administración, impidiendo a la dirección la salida del edificio. La dirección anunció a principios de enero el despido de 87 obreros y 78 empleados a causa del traslado a Italia.

25.04 – Bruselas. Policía blanco de la rabia de los jóvenes en Schaerbeek. ¡Otra vez! Un grupo de jóvenes ha arrojado adoquines sobre una patrulla de policía. Equipos de intervención que se encontraban en la zona detuvieron a un joven y encontraron un saco lleno de piedras. Los ataques contra la policía son frecuentes en el barrio.

29.04 – Gante. Anarquistas se encierran en la facultad de criminología en solidaridad con los presos en lucha en las cárceles y los centros cerrados. Las puertas de acceso a los auditorios fueron barricadas y las clases fueron suspendidas. El grupo hizo referencia a los incidentes que se produjeron en la sección de alta seguridad de la cárcel de Brujas. Afirman que “hemos elegido ocupar la facultad de criminología visto que esta ‘ciencia’ está vinculada de cerca con instituciones penitenciarias, la justicia, la policía y porque los que cada día condenan a las personas a años de cárcel o a la deportación comienzan su carrera en esta facultad”. Ver texto en: http://www.cemab.be/news/2009/04/7138.php