domingo, 29 de marzo de 2009

Últmas Acciones

Atenas: Unos siete policias, mientras estaban haciendo patrulla por el centro de Atenas, recibieron el ataque por unxs 50 anarquistas. Un policia resultó herido y fue transladado al hospital, mientras el mismo grupo siguó destrozando la fachada del Banco Nacional en la calle Eólu.

28-03-´09, Barrio de Gkísi (Atenas): Manifestación de varias centenares de vecinos del barrio de Gkízi contra las antenas de telefonía móvil, tuvo como resltado la "desactivación" de una antena de la compañia Cosmote.

Barrio de Néa Filadélfia (Atenas): Vecinos del barrio de Néa Fiadélfia ocuparon un edificio vacio que pertenece al ayuntamiento para convertirlo en un Centro Social Autogestionado.

Ciudad de Ioánina: Manifestación antifascista con la participación de cerca de 200 personas. Durante el recorrido se hicieron varias pintadas y se estropearon cajeros automáticos.

Ciudad de Sérres: Ataque al Banco Nacional. Cajero automático quemado y la entrada del banco destruida.

Ciudad de Tesalónica: El día 23-03 y 25-03, se realizaron ataques a varias sedes de partidos politicos que provocaron grandes daños materiales. Concretamente las sedes de: Nueva Democracia, del PASOK, del K.K.E (Partido Comunista), SYRIZA (coalición de izquierda) y LAOS (extrema derecha).

A las una de la madrugada, unas 15 personas atacaron al concesionario de Jaguar en el barrio Ateniense de Jalándri, con cócteles molotof. Cuatro coches resultaron totalmente quemados, y varios "sufrieron" daños materiales. En Tesalónica, n grupo atacó al Banco Millennium con cócteles molotof.

Ciudad de Iráklio (Creta): Se ha ocupado la Basílica de San Marcos en el centro de Irálio, para alojar las jornadas solidarias que organiza la Asamble de Insurrectos de Iráklio.

4 comentarios:

ACRATA92 dijo...

enorabuene y adelante con la insurreccion !!!!!!

gracias por el apoyo !!!

Solidaridad antifascista con Madrid desde Grecia
Con motivo de la concentración antifascista que tendrá lugar el sábado 28 de marzo en Vallekas.

Nos llegan dos fotos de dos pancartas biligües [Griego/Castellano].

http://www.klinamen.org/images/Imagen076.jpg

Unknown dijo...

Venga, ánimo Grècia!

Per la llibertat i la mort d'aquest sistema podrit, amb una alternativa ferm.

Ánimo por las que se curran este Blog, ya que gracias a ellas des del estado español nos estamos enterando de muchas cosas de las que ocurren en Grecia. Ánimo!

Nos vemos en las calles!

;)

ACRATA92 dijo...

[Fotos] Huelga general paraliza Grecia x Agencias / La Haine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos La huelga de 24 horas afecta al transporte y los servicios en el país, es para protestar contra las ayudas a los bancos y los planes de reducción de empleos y sueldos

Las aerolíneas Olympic Airlines y Aegean anunciaron la cancelación de 95 vuelos nacionales e internacionales y la modificación de otros 25, debido a la participación de los controladores aéreos en la huelga desde las 12.00 a las 16.00 hora local (09.00 a 13.00 GMT).

También detendrán su actividad las líneas marítimas a las distintas islas y a Italia. En Atenas, el paro afecta a los trenes de cercanías y al tranvía durante toda la jornada, mientras que los servicios de autobuses no funcionarán ni a primeras horas de la mañana ni por la noche.

Los ayuntamientos, bancos, hospitales y oficinas públicas y los medios de comunicación en su totalidad permanecen cerrados.

Foto AFP

Se ha convocado para el mediodía una manifestación en el centro de la capital. Los sindicatos acuden a la huelga con el lema "que los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis financiera mundial".

La huelga afecta tanto al sector público como al privado griego y tiene repercusión negativa para el sector del turismo que se caracteriza por sus despidos indiscriminados.

Se espera que la huelga afecte a la totalidad del país, ya que el sindicato de los periodistas y el de los técnicos de medios de comunicación han anunciado que también participarán en esta huelga de 24 horas.

Esta manifestación generalizada de descontento se convoca como protesta ante la situación económica actual, contra la política del gobierno y contra las distintas propuestas de reducción de empleos y de pensiones.

Como botón de muestra, se ha dado a conocer hace dos días una propuesta de un consejero del primer ministro conservador Costas Karamanlis de reducir el salario de los funcionarios, con una retención del 2 por ciento, además de tener que aportar una cantidad equivalente a medio sueldo para mejorar la situación de su plan de pensiones.

Acracia dijo...

QUE NO PARE! QUE TODO SIGA!
La verdad que me sorprenden...
Y no dejan de lado ninguna causa!
Admirables...

Paso un dato...seguro ya lo has escuchado...de todas formas...
Represión policial en una marcha anticapitalista en la capital inglesa. Dejó como saldo 85 detenidos. Un muerto -> http://nodo50.org/Un-manifestante-muerto-durante-las.html
si quieren más información.
Además, en Neuquén, norte de la Patagonia argentina, se conmemorará mañana los dos años del fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba. -> http://www.taringa.net/posts/noticias/791343/El-asesinato-de-Fuentealba,-por-Osvaldo-Bayer.html por si gustan de más información...Osvaldo Bayer, el autor del artículo, es una figura bastante respetada en el ámbito anarcosindicalista de la Patagonia...
Agradecería que se informaran...nunca está de más ampliar la memoria.

Confío en que la revolución griega abarcará al mundo entero...cada rincón del planeta...

La calle es nuestra
Admirables...