sábado, 7 de febrero de 2009

Acciones entre ayer y hoy en Atenas y Tesalónica

Hace un rato se terminó la manifestación solidaria con les detenides en el barrio de Peristéri (Atenas). Más de 200 participaron, atravesando casi todo el barrio con lemas solidarios hacia la K. Kúneva y a les detenides del Diciembre. Se repartieton miles de panfletos, se hicieron pintadas en bancos y en autobuses urbanos mientras mucha gente del barrio mostró mucho intereses y apoyo, aplaudiendo y levantando sus puños desde los balcones.
La presencia policial era muy fuerte, y en algunos momentos hubieron tensiones mientras los MAT intentaron acercase por los laterales del cuerpo de la manifestación. Pero los manifestantes conseguieron echarles.
Al final de la manifestación se rompó una camara de vigilancia de un banco y pequeños disturbios con piedras y otros objetos.

3 Días de solidaridad

Ninguna persecución a les detenides de la rebelió. Ningún carcel impedirá que se unan las voces rebeldes para luchar por la dignidad y la libertad.

Charlas-Intervenciones-Comidas Colectivas-Conciertos Solidarios.

Organizan: Asamblea Popular del barrio de Áyios Dimítrios, Ciudadanos de los barrios de Kesarianí, Vírona y Pagráti, Asamblea Popular del barrio de Jalándri, Iniciativa Ciudadana de Néa Smírni, Asamblea Popular del barrio de Néa Filadélfia.

Gran ataque en la madrugada de Viernes a Sábado. Un grupo de 40 personas atacó, con más de 50 cócteles molotov, a las oficinas centrales del partido politico PASOK y a los MAT que lo vigilaban en el barrio de Eksárjia. Los antidisturiobs se sorpendieron y ni siquiera tuvieron tiempo para poner sus cascos. Entre 3-4 policias resultaron heridos con quemaduras leves.

Anoche, sobre la 01:00 de la madrugada, compañeros tiraron las vallas que había colocado una constructora en uno de los pocos espacios abiertos que hay en el barrio de Eksárjia (lo cual está junto donde cayó muerto Aléksandros) con la intención de empezaar las obras para la contrucción de un bloque de pisos.

El 06-02-´09, compañeros atacaron y destruyeron el interior de la oficina de trabajo temporal "Man Power" en la ciudad de Tesalónica. Era un acto de solidaridad hacia la K. Kúneva y también hacia los miles de trabajadores, que como esclavos modernos estan siendo utilizados por esas compañias.

1 comentario:

anilina dijo...

fuerza che, seguimos la info de cerca