lunes, 29 de diciembre de 2008

Nada se ha acabado, todo sigue

Kalamariá: El martes, 30 de Diciembre, se realizará manifestación en Kalamariá contra la represión estatal.

Atenas: Manifestación realizaron unas 150 personas dentro del centro comercial The Mall (el templo del consumismo mas grande de los Balcanes). La gente tomó todos los pasillos donde recorrieron todo el centro comercial gritando lemas y repartiendo panfletos a la gente. El panfleto acababa..."Contra a la miseria y a la "felizidad" obligatoriamente impuesta, existe el camino de la resistencia y de la continuación de la rebelion. Los centenares arrestrados y las decenas de encarcelados nos llaman para seguir luchando aquí fuera. Para no conseguir el shopping-therapy lo que no conseguieron los antidisturbios. Libertad a todxs lxs detenidxs."

Se hicieron varias pintadas como: "Callate y Consume", "Trabaja, Vota y Callate", "La conciencia nace en la barricadas. Despiertate" .

El árbol de la navidad se ornamentó con papel higuiénico mientras los ornamentos sirvieron para montar una mini partida de fútbol.

El Martes pasado, dos personas atacaron a una compañera sindicalista en la limpieza ISAP (tren urbano de la capital). La compñera esta en el hospital y está en estado de coma. Le atacaron utilizando vitriolo. Es una ataque que tiene mucho que ver con la postura politica de la compañera, ya que han habido muchas amenazas anteriormente por parte de la empresa.
Esta mañana, unas 500 personas se manifestaron por el centro de Atenas y se dirigieron al hospital de Evangelismós donde está la compañera. También esta noche se realizará un concierto, en el Centro Cultural Ocupado del barrio Néa Filadélfia, donde los beneficios se destinarán a la compañera que esta en estado critico.

Serres: El martes, 30 de Diciembre, hay una asamblea convocada por estudiantes y profesores.

Ptolemaída: Esta mañana se realizó una concentración en la plaza central de la ciudad por un@s 60 personas. Luego la gente realizó una manifestación pasando por la comisaría de la ciudad y del ayuntamiento donde hicieron pintadas en la fachada del edificio.

Lárisa: Esta mañana, un grupo de 50 personas se concentró delante del comercio del presidente de la "Asociación de los Comercios de la Ciudad" gritando lemas y pegando carteles en la fachada de su tienda. En la ciudad de Lárisa, los únicos destrozos que se realizaron eran los de bancos y de coches de la policia. Sin embargo, el Tzíkas (presidente de la Asociación) aterrorizaba a los propietarios diciendoles que vienen los anarquistas para destrozar sus comercios. También se colaboró con fachas de la ciudad y atacó a una compañera en una de las manifestaciones.

En estos momentos está en pleno proceso una manifestación por el centro de la ciudad.

Ksánzi: Esta mañana, un grupo de estudiantes y trabajadores ocuparon durante media hora uan emisora de radio pública, para contrainformar sobre los hechos despues del asesinato de Aléksandros.

Convocatorias para la ciudad de Kzánzi: Concentración y manifestación el día 31 de Diciembre a la 13,00. El Sábado, 03 de Enero habrá una asamblea popular en el Centro Obrero de la ciudad para decidir sobre la continuación de la lucha.

Barrio de Áyios Dimítrios: Esta mañana se realizó panfleteo sobre el ataque a una compañera sindicalista en el sector de la limpieza del Metro de Atenas. Esta tarde se realizará asamblea popular en el teatro Melína Merkúri, en el Ayuntamiento.

Ciudad de Náfplio: Hace días se estan realizando asamleas estudiantiles, llevando a cabo por los colegios ocupados de la secundaria. Ya se han realizado 5 asambleas populares, y se ha ocupado una emisora de radio en la ciudad de Árgos. Esta mañana, ocuparon el Ayuntamiento de la ciudad de Náfplio exigiendo la libertad para todxs lxs detenidxs. Se realizó panfleteo alrededor del Ayuntamiento y para esta tarde se ha convocado una nueva asamblea popular.

Ciudad de Árta: Para el día 3o de Diciembre, la "Iniciativa de Solidarios con la Lucha Social" de la ciudad ha convocado una manifestación a las 18,00.

Tesalónica: Una bomba se explotó en la oficina del partido Nueva Democracia en el barrio de Áno Póli a las altas horas de la madrugada.

Mientras tanto, para el día 09 de Enero estan convocadas manifestaciones estudiantiles en todo el territorio griego contra la privatización de la enseñanza, y para el día 08 asambleas en todos los departamentos . Les espera una nueva ola de ocupaciones más fuertes y masivas.

Merry Crisis And A Happy New Fear!

3 comentarios:

ACRATA92 dijo...

muy buenas acciones !!!!!


saludos desde el corazon adelante con la revuelta!!!

Anónimo dijo...

FRENCH TRANSLATION :
http://emeutes.wordpress.com/2008/12/29/en-grece-le-mouvement-social-continue/

dXb dijo...

¡Salud y Anarquía compañer@s!.