sábado, 24 de mayo de 2008

Los ataques fascistas no nos asustan, nos enfadan

10 100 Miles Okupas


"El Domingo 18/05 sobre las 07:30 de la mañana, se prende fuego en el C.S.O.A “Villa Amalias”, el cual antes de apagarlo provoca muchos daños materiales.
Directamente se acercan varias centenas de compañer@s y empiezan el trabajo de restauración. Unas 30 horas mas tarde, sobre la 13:00 del día 19/05, un grupo de “paramilitares” fascistas, después de haber vigilado los movimientos de la gente, ataca de nuevo con cócteles molotov - en pleno centro de Atenas y en una de las calles mas centricas - provocando un segundo incendio. La solidaridad de nuevo es masiva, y los trabajos de restauración empiezan enseguida de nuevo.


Estos dos ataques “vienen” como una continuación de los ataques provocados durante los últimos meses. Ataques a Centros Sociales, Locales Autogestionados, Locales de Sindicatos. El responsable y protector, directo o indirecto, de esa violencia es el estado. Los que la ejecutan son grupos de fascistas y grupos “paramilitares democratizados”.

Villa Amalias, es un espacio ocupado y autogestionado que su existencia y actividad durante los últimos 18 años, condensa todas esas características para estar en la lista negra de los mecanismos de la represión. Para ellos, no somos nada mas que una espina en el corazón de esta gris metropolis. Les molesta lo que somos y lo que hacemos. Sin embargo no es la primera vez que –con o sin uniformes- llegaron hasta la puerta amenazandonos.

Les molesta que en un mundo individualista, nosotros elegimos actuar colectivamente.
Les molesta que en lugar de ser propietarios, somos ocupas.
Les molesta que en lugar de atacar y maltratar a emigrantes, estamos a su lado.
Les molesta que no cabemos en su mundo “brillante” de lifestyle y elegimos expresarnos y actuar fuera de su mundo comercial.
Les molesta…

Si creen que pueden aterrorizarnos, están equivocados. Nadie puede destruir lo que hemos construido durante estos 18 años. Somos muchos, distintos e iguales. Tenemos razones, tenemos la manera y todo se continuará.

PERROS PARAMILITARES, ESTAMOS Y ESTAREMOS AQUÍ!

P.D 1: Para los que atacaron: No hay ningún agujero seguro para ningúna rata

P.D 2: Para la Policia Griega: Habéis quitado vuestra mascara hace mucho tiempo. Felicidades por vuestra democrácia.

P.D 3: Para los propietarios de la casa, que ahora les preocupa su estado: Encontramos un edificio destruido, los restauramos y le damos vida. Haremos lo mismo ahora.

OKUPA VILLA AMALIAS

C/ Ajarnón 80 y Jéiden"

Inmediatamente se realizó concentración y manifestación solidaria. La manifestación empezó sobre las 19:30 con la participación de cerca de 800 personas. A lo largo de la manifestación se rompieron varias cameras de vigilancia. La presencia policial era “discreta”.

No hay comentarios: