martes, 8 de junio de 2010

Últimas noticias

Nueva Ocupación en Tesalónica y un proyecto bastante esperanzador e interesante. El Sábado, 05 de Junio, se ocupó el 12º Colegio de Primaria que llevaba abandonado años. El objetivo de esa nueva ocupación es la creación de una Escuela Auto-organizada y Libertaria en la ciudad de Tesalónica.





Nueva expropiación, el Lunes 07 de Junio, en el supermercado "My Market" en el barrio ateniense de Egáleo. El material expropiado de primera necesidad se repartió en un mercado popular vecinal.

Video de la marcha de Orgullo Gay en Atenas, Sábado 05 de Junio

2 comentarios:

barbqnk dijo...

Hola! Soy una conquense que estubo de erasmus en Tesalónica, se enamoró de Grecia y de su gente, y ahora estoy en Mérida de beca. En septiembre hago el curso de iniciación a la pedagogía libertaria aquí en Paideia (http://www.paideiaescuelalibre.org/Index_bis.htm)porque me quiero doctorar e iniciar mi andadura en este campo de la educación, dentro de la temática de medio ambiente (que es lo que estudié) y el decrecimiento sostenible.En octubre se me termina la beca, y una asociación con la que me muevo estamos planteandonos hacer algo parecido aquí en España, y no me importaría volverme a Grecia a aprender de vuestro proceso y a ofreceros ayuda, si es posible, ya que lo que he leido que estais haciendo es lo mismo que estamos planeando y queremos hacer nosotros, aunque aquí la situación legal es un poco diferente.
Saludos libertarios

FonSinT dijo...

hola. algún día a mi tb me interesaría visitar la escuela Paideia. Por desgracia estoy muy lejos de Tesalonica y pocas cosas te puedo decir sobre esa escuela. Seguramente tú, al haber estado en Salonica sabras más que yo. De todos modos cualquier día que vengas te puedes poner en contacto con los compas.
Saludos libertarios