miércoles, 12 de mayo de 2010

Manifestación, 12 de Mayo

A pesar de la gravedad de la situación y todo lo que se juega, la participación fue muy pequeña. Alrededor de 5.000 personas participaron en la manifestación. Hubo un bloque anarquista de entre 600 y 700 personas.

Una manifestación-paseo sin ritmo, donde apenas se oían consignas.

Un poco el cansancio (?), la frialdad que provocaron en los movimientos sociales los hechos en el Banco Marfin, el miedo (?)...

El día 20 de Mayo (día de la Huelga General) será una fecha crucial en las luchas obreras.

A ver...

7 comentarios:

Oleguer dijo...

Ei compañer@ ! Personalmente he seguido algo el tema de Grecia y, aún aceptando que seguramente dispones de mayor información que yo, a mi no me parece tan poco 5.000 personas teniendo en cuenta que justo ha pasado una semana de la huelga y además con toda la criminalización que haya podido haber al espacio anarquista/antiautoritario que por lo demás parece que no les está sirviendo para aislar a los compañer@s griegos del resto de movimientos sociales ...

No sé ¿a ti que te parece?

Sociedad de resistencia Mendoza dijo...

un saludo fraterno a todos los compañeros de grecia!
Fuerza compañeros!
POr la revolucion social!
Por la anrquia!

http://socderesistenciamza.blogspot.com/

Jordi dijo...

Con la táctica que estáis usando corréis un grave riesgo: que cunda el desanimo ante la falta de resultados.

Sólo podéis hacer tres cosas:

1. Una huelga general indefinida. Ello implica una logística y una organización que permita que la huelga pueda durar un mes o dos. Almacenes de alimentos, una fuerza parapolicial para mantener la disciplina y dominar a la policia, una estructura de logística para repartir la comida.
2. La toma de los medios de comunicación de masas: prensa escrita, TV, radio e internet y el control de la información. Lo que vuelve a implicar la necesidad de organizar una fuerza parapolicial.
3. El asalto violento del parlamento y la detención del gobierno como pasó en kirguizistan. Sólo cuando esos sinvergüenzas huyan de Grecia, estaréis libres del expolio.

Yo si fuera vosotros, creo que me inclinaría por la opción 3 para solucionar el problema, si cae el gobierno habréis tomado el poder y parado a los ladrones.

Mucha suerte.

Los pueblos de Europa están pendientes de vosotros, si cae Grecia, nosotros también seremos ultrajados.

FonSinT dijo...

Oleguer: En un periodo tan grave y con todo lo que se juega, si que la gente ha sido muy poca. Sin embargo, no es solamente asunto de cantidad. Es asunto de ánimos, de ganas y de valentia de seguir estando en la calle. No sé que hubiera pasado si no hubiese pasado lo del Banco...sin embargo lo que sé con exactitud es que: En lugar de estar en las calles todos, y de todas las orientaciones politicas, estamos "gastando" el tiempo tratando temas que deberían haber sido tradadas desde hace años (me refiero al tema de la violencia)...con todo lo que conlleva eso...discursos internos muy largos, cansancio, separaciones y un monton de etc etc...porque hemos sido incapaces de "adivinar" lo que pronto o tarde ocurriria (por desgracia)...fue por suerte el hecho de que no hubo muertos en la rebelión del Diciembre, pero hasta cuando...?

Sociedad de resistencia mendozza: gracias por tus palabras.

pocholo: Es un tema mucho más complejo que proponer estos TRES(solo?) puntos como si fuera la receta de éxito.

"Con la táctica que estáis(??) usando"...quienes son los que estan usando esa táctica, y cual es esa táctica?

Y eso te lo digo porque existen tres casos: Primero,lo que se emite por los mass media. Segundo: lo que ocurre en el día a día en los procesos horizontales y todo el "trabajo" que se crea (que es mucho). Tercero: El silencio de complicidad hacia comportamientos de gente que nada tienen que ver con lo libertario.

Mi opinion es que los pueblos de europa no tendrían que estar pendientes de lo que pasa en grecia. Tendrían que empezar a organizarse ya. "Piensa globalmente, actua localmente"

Anónimo dijo...

Un saludo fraterno y solidario desde Buenos Aires!
Arriba esos ánimos! Arriba los que luchan!
Salud!

MR.X dijo...

[Grecia] Explosiones en Atenas y Tesalónica:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14056


Grecia Libertaria: Realmente llevas razón, deberíamos organizarnos en nuestr@s barrios y ciudades para internacionalizar la lucha, pero cuesta no fijarse en lo que ocurre allí cuando aquí sufrimos un inmovilismo tan descomunal, pero reitero, tienes toda la razón del mundo.

No os dejeis atemorizar por el fantasma del fracaso, habeís conseguido que el mundo entero ponga sus ojos sobre vosotr@s, eso ya es un éxito.

Sin más, un abrazo fraternal para tod@s l@s que luchan.

¡Amimo y adelante!

PD: Aquí dejo un link de un texto de Miquel Amorós(La fiesta griega)

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13996

Unknown dijo...

yepas,

escribo de parte de un grupo de personas que desde hace un par de semanas -en concreto, desde un par de dias despues de la huelga griega- venimos reuniéndonos para tratar de apoyar las movilizaciones griegas y organizar una respuesta a la reciente ola de reformas económicas.

hemos convocado ya un par de asambleas abiertas, y ahora estamos tratando de contactar con gente que este metida con el tema griego. de todas formas, no se trata de restringirnos solo a ello, sino de ver como podemos contagiarnos de las movilizaciones que se estan sucediendo a nivel europeo.

te posteo el comment pq no he visto ninguna cuenta de mail, pero te dejo el nuestro por si te interesa apoyoagrecia@gmail.com

salud y animo con el blog!