jueves, 6 de mayo de 2010

Huelga General (primera parte)

Ciudad de Lárisa: Participación de más de 2.000 personas en una única manifestación unitaria (PAME, ANTARSYA, Itinerario de Clase, ADEDY, anarquistas-antiautoritarios). Durante el recorrido se destrozaron varias cámaras de vigilancia y se lanzaron botes de pintura contra varios bancos.En el bloque anarquista participaron algo más de 100 personas. Al terminar la manifestación mucha gente se dirigió al la Jefatura Comarcal, ocupandola durante una hora y media. Una persona fue detenida.

Ciudad de Vólos: Grande manifestación con la participación de más de 2.500 personas. En los mitines antes de empezar la manifestación (mitines dados por las "cabezas altas" de GSEE y ADEDY), gente atacó y echó a los dirigentes de la "Casa del Trabajador", cortando la megafonía. Durante el recorrido se realizaron muchos ataques contra tiendas multinacionales y bancos. Se realizaron dos ataques contra los cuerpos represivos del estado. En el primer ataque hubo lanzamiento de piedras contra unidades de antidisturbios MAT, y en la segunda los ataques tuvieron lugar en los alrededores de la Jefatura Comarcal. Se lanzaron cócteles molotov, piedras y hubo ataques "cuerpo contra cuerpo". Un pelotón de antidisturbios tuvo que retirarse corriendo dejando atrás escudos rotos. El bloque anarquista reunió alrededor de 200 personas. no hubo detenciones.

Ciduad de Iráklio (Creta): Manifestación de unas 5.000 personas. La presencia policial y de secretas fue discreta. Al llegar la manifestación en la Jefatura Comarcal, gente "rompió" el cordón que habían formado los dirigentes de la Casa de Trabajador de la ciudad, ocupando simbolicamente el edificio. Más tarde, la gente se retiró dirigiendose a la Plaza de los Leones. Durante el recorrido se rompieron algunas cámaras de vigilancia y varios cajeros automáticos en la calle "25 de Agosto". Al llegar la manifestación en la Plaza de los Leones, la policia empleó gases lacrimogenos dispersando a la gente. Hubo pequeños enfrentamientos y dos personas resultaron detenidas.

Ciudad de Corfú: Grande la participación en la manifestación en la isla de Corfú. Despues de la manifestación, el bloque anarquista-izquierda no parlamentaria reunió a más de 100 personas. Al terminar la manifestación se ocupó la Jefatura Comarcal durante unas horas.

Ciudad de Pátra: Grande la manifestación en Pátra con más de 4.000 personas. Ataques contra bancos y gran empleo de gases lacrimogenos. En la plaza de Áyios Geórgios, y despues de sido destrozados varios cajeros automáticos la policia atacó de nuevo contra los manifestantes detuviendo a 4 personas. Más tarde se realizó grande manifestación solidaria con los detenidos, llegando a la Comisría de la ciudad. Finalemnte todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Ciudad de Kavála: Más de 1.500 personas salieron a las calles (sin contar los del PAME que hicieron otra manifestación aparte). En el bloque anarquista participaron más de 100 personas. Durante el recorrido se hicieron muchas pintadas en bancos y en edificios de propiedad de la iglesia.

Ciudad de Ksánzi: Manifestación de unas 1.000 personas. Se hicieron pintadas en varios bancos.

Isla de Náxos: La Asamblea Abierta Contra la Crisis ocupó durante unas horas la Jefatura Comarcal en la isla de Naxos.

Ciudad de Rézimno (Creta): Despues de la grande manifestación, se puso en marcha la decisión tomada en la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Rézimno que era la ocupación del Ayuntamiento de la ciudad. Acto que se realizó con éxito.

Ciudad de Janiá (Creta): Manifestación de más de 1.000 personas. En el bloque anarquista participaron unas 150 personas. Se hicieron pintadas en varios bancos y hubo lanzamiento de huevos y yogures en las sedes del PASOK y Nueva Democracia. Al terminar la manifestación se ocupó de manera simbólica la Jefatura Comarcal, donde se despleguieron varias pancartas y se instaló megafonía.

Ciudad de Esparta: Manifestación de unas 200 personas.

Ciudad de Ámfisa: Manifestación de unas 350 personas.

...sigue...