domingo, 2 de mayo de 2010

1er de Mayo

Atenas: Grande la participación en las manifestaciónes del primer de Mayo en Atenas. Unas 10.000-15.000 personas participaron en la manifestación del PAME, unas 7.000 en la de la GSEE-SIRIZA, unas 8.000 personas en la manifestación de las Corporaciones Obreras y los Sindicatos de Base, y unas 4.000 personas en el bloque anarquista-antiautoritario.

Pequeños disturbios en Propylea donde se quemó una furgoneta de la radiotelevisión griega. Mas tarde los enfrentamientos se expandieron en el barrio de Eksárjia y en los alrededores de la escuela Politécnica. En el Parlamento, grupos izquierdistas juntamete con la Corporación de Técnicos, atacaron "cuerpo-cuerpo" contra unidades de antidisturbios, con palos de madera mientras se lanzaron algunos cócteles molotov también.

Fotos del bloque anarquista y de los ataques:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1161385
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1161421
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1161175
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1161161




Tesalónica: Enfrentamientos en la manifestación de Tesalónica. En la calle céntrica de Chimiskí, grupos destrozaron muchos cajeros automáticos, entradas de bancos y tiendas de Vodafone. En la manifestción participaron unas 4.000 personas.

Rézimno: Manifestación de unas 150 personas. Hubo un pequeño bloque anarquista.

Iráklio: En la manifestación participaron unas 800 personas. El bloque de la Corporación de Base de los Courier (repartidores en moto) reunió a todo el espacio anarquista-antiautoritario de la ciudad y también colectivos izquierdistas, con mas de 200 personas.

Ksánzi: Manifestación de unas 200 personas. Se hicieron varias pintadas en los bancos.

Serres: Maifestación de unas 150 personas. Mas d 80 personas participaron en el bloque del Local Autogestionado de la ciudad.

Pátra: La Asamblea Anarquista de la ciudad convocó una manifestación en contra la esclavitud laboral el 30 de Abríl. Participaron más de 200 personas. Durante el recorrido se repartieron miles de panfletos y se hicieron pintadas en las fachadas de varios bancos.

El primer de Mayo, las tres diferentes manifestaciones reunieron a unas 4.000 personas en total.
Ioánina: En la manifestación participaron alrededor de 1.500 personas. El día anterior se ocupó el plató de canal televisino ITV. Durante unos minutos se gritaron varias consignas y se hizo un llamamiento a la manifestación tanto del primer de Mayo como de la del 5 de Mayo (día de Huelga General).



En Grecia, Turquía, Macedonia-El enemigo está en los bancos y en los ministerios
El capitalismo genera el paro-y no los obreros de Albania
Huelgas Salvajes, Enfrentamientos masivos-Generan las rebeliones y los primeros de Mayo
Ni nacional, Ni religiosa-Nuestra guerra es de clase
Los maderos no son hijos de obreros-Son los perros de los amos




La solidaridad es la arma de los pueblos-Guerra contra la guerra de la patronal
Terrorismo es la esclavitud salarial-Ninguna paz con la patronal
En la calle-Para romper el terror
La guerra contra la patronal no es algo nuevo-Obrero no olvides Argentina

Otras noticias

Nuevo C.S.O.A en el barrio Ateniense de Egáleo.
Nuevo C.S.O.A en la ciudad de Agrínio.

Vólos, 29 d Abríl: Megafonía y manifestación denuncia, despues del "suicidio" de un joven de 20 años en la comisaría del barrio de Néa Ionía. En la manifestación participaron más de 300 personas. Hubo pequeños disturbios con lanzamientos de piedras contra unidads de antidisturbios.

Janiá (isla de Creta): Artefacto explosivo se colocó en la entrada del Banco de Negcios el día 28 de Abríl. El grupo con un comunicado "dedicó" dicho ataque al preso anarquista Yánnis Dimitrákis.

2 comentarios:

ataneo anarquista frugivoro dijo...

saludos anarco frugivoro os felicito por que veo que estais mui unidos i teneis capacidad para hacer recular al enemigo i no dejais ninguna agresion sinrespuesta
megustaria que me mandarais fotos i videos de la maifestacion del 1 de mallo a mi correo electronico
revolucionari2@gmail.com

FonSinT dijo...

hola,

puedes ver fotos en los enlaces puestos.

Salud!