viernes, 16 de abril de 2010

Manifestaciones. Mários Zérvas:Ni un día más en la carcel

Detenido durante la manifestación del 11 de Marzo

Manifestación en Atenas


Más de 5.000 personas participaron en la manifestación en Atenas.

En Tesalónica,a pesar de la lluvia, más de 1.500 personas participaron en la manifestación. Anteriormente, la policia atacó a unas 70 personas que se dirigían hacia la manifestación deteniendo a a tres personas. Despues de la manifestación, y como protesta en contra las detenciones y también la propaganda "antiterrorista" durante los últimos días, se ocupó la Facultad de Periodismo.

En la ciudad de Pátra más de 400 personas participaron en la manifestación.

En Iráklio, la masividad de la gente cambió los planes y la concentración en el centro por la ciudad se tranfosrmó en una manifestación combativa de más de 200 personas. En un momento de tensión y sin haber provocaciones o enfrentamientos, la policia detuvo a dos personas. Al terminar la manifestación los manifestantes ocuparon la Pinacoteca Municipal de la ciudad.

En Vólos, unas 150 personas recorrieron el centro de la ciudad. En la ciudad de Ksánzi más de 150 personas salieron a la calle. Unas 150 personas salieron también en las calles de Livadiá, ciudad donde nació Mários. En Janiáy enMitilíni las concentraciones reunieron a unas 100 personas y en la ciudad de Corfú participaron unas 50 personas.

Concentraciones se realizaron en más ciudades en el territorio griego. Cabe destacar que todas las manifestaciones, a parte de exigir la libertad para Mários, hantenido un carácter contra el estado, las agresiones policiales y el papel sucio de los medios de comunicación, sobre todo con el "tema" que ha surgido con la organización armada "Lucha Revolucionaria" y los detenidos como presuntos miembros de dicha organización.

3 comentarios:

kosta dijo...

hola de nuevo,esta vez os escribo desde atenas!,,llegue el dia trece y participe en la manifestacion por MARIOS ZEBRAS,realmente creo ke hay un autentico espiritu solidario en grecia,y en toda la gente ke voy conociendo en atenas,he visto exarhia,y el politeknio,donde estuve en una asamblea anarquista,,,animo a toda la gente de fuera de grecia a ver este pais porque pueden ensenarnos muchascosas y creo ke este movimiento de la gente solo puede crecer!...un saludo para la gente que haceis el blog y para todo el que lea esto!

FonSinT dijo...

hola jose ramon,

me alegro de que te haya ido bien y que haya valido la pena.

salud!

FonSinT dijo...

hola jose ramon

me alegro de que te haya ido bien

salud!