sábado, 13 de marzo de 2010

La Huelga General del 11 de Marzo

Derraramiento (socialista) de sangre, para que pasara en la cabecera del cuerpo de la manifestación la pancarta de la GSEE.

Por eso antidisturbios M.A.T "cortaron" la manifestación nada más empezar, pocos metros despues de la Escuela Politécnica. Un peloton de antidisturbios se colocó detras del bloque de los trabajadores del MOD, y otro peloton delante del bloque del "Movimiento Antiautoritario" (calles Patisíon y Jalkokondíli). En ese momento los M.A.T emplearon gases lacrimogenos, y gases de disresión hundiendo toda la manifestación y dejandola parada durante unos 10-15 minutos, tiempo necesario para que pasara por delante Panagópulos (jefe de la GSEE). Despues del "ataque" que recibió Panagópulos en la última manifestación, los antidisturiobs habían recibido ordenes en atacar a los manifestantes. En la calle Sturnara, centenares de compañeros bien equipados atacaron a antidisturbios cuerpo contra cuerpo, y les persiguieron hasta la calle 3 de Septiembre.

Desde aquel momento, los antidisturbios consiguieron cortar el cuerpo de la manifestación en muchas partes y separarlas. En la manifestación participaron más de 100.000 personas (número muy grande a pesar de la Hulega en los Medios de Transporte y también de la represión durante los últimos días). La otra manifestación convocada por el PAME también reunió a mucha gente, pero era algo más pequña.

Por desgracia, se "dejó" que la policia jugara su papel. Durante todo el recorrido las Corporaciones Obreras, la Asambleas de Base y los bloques Anarquistas estaban totalmente rodeados por fuerzas de antidisturbios, intentando en todo momento penetrar los bloques, algo que muchas veces no fue posible gracias a la autoprotección elaborada por los bloques que estaban bien "equipados". Durante todo el recorrido en las calles de Patisíon, Stadíu, Parlamento, Panepistimíu y Omónia hubo peleas y enfrentamientos con los M.A.T.

En Propílea, antidisturbios hicieron gran uso de gases lacrimogenos tirando inlcuso a los manifestantes trozos de mármol!

En la Plaza de Omónia policias del equipo motorizado DELTA persiguieron a más de 100 personas, golpeando -con el gas a tope- a algunos de ellos. Más tarde los disturbios se expandieron por el barrio de Eksárjia, con muchas calles cortadas con barricadas. Miles de personas habían llenado la calle de Sturnári desde la Escuela Politécnica hasta la misma Plaza de Eksárjia contratacando los ataques de la policia.

Totalmente 11 personas han sido detenidas.

Manifestaciones se realizaron en muchas ciudades, no solamente en las más grandes sino en ciudades provinciales también.

En Tesalónica, más de 10.000 personas participaron en la manifestación convocada por las Corporaciones Obreras. Durante la manifestación se expropiaron dos supermercados y se repartió todo a la gente, se destrozó una tienda que pertenece a la iglesia y vende material religioso, se destrozó una cámara de vigilancia y en el Ministerio de Macedonia-Traca gente lanzó huevos, bolsas de pintura y piedras.

En Iráklio participaron más de 3.000 personas. En la calle 25 de Agosto se destrozaron más de 5 cajeros automáticos y más de 10 cámaras de vigilancia. Notable el bloque anarquista con la participación de mas de 200 personas. Al terminar la manifestación se realizó una Asamblea extraordinaria, donde participaron más de 100 personas dodne se trató la continucación de la lucha obrera y autónoma.

En Pátra miles de personas salieron a las calles. Dos bloques anarquistas-autonomos de más de 200 personas. Se repartieron miles de panfletos y si hicieron muchas pintadas como también destrozos de cámaras de vigilancia y cajeros automáticos.

En Rézimno salieron unas 300 personas donde hubo un pequeño bloque anarquista. En Ksánzi la mayoria de los 500 manifestantes, siguieron el bloque de la Iniciativa de Resistencia, que está compuesta por gente de la izquierda extra parlamentaria y anarquistas. Se hicieron pintadas en varios bancos . En Agrínio participaron unas 100 personas, y un bloque anarquista con unas 20 personas. En Lárisa (uans 1.500 personas) hubo bloque unido de la izquierda anticapitalista y anarquistas con más de 200 personas. En la ciudad de Igumenícha más de 200 personas participaron en la manifestación en contra el Campo de Concentración de inmigrantes que funcionas a las afueras de la ciduad. En la Isla de Náxos unas 100 personas participaron en la manifestación. En la ciudad de Ioánina hubo grande manifestación de unas 1.500 personas con un notable bloque anarquista. Se realizaron manifestaciones también en la Isla de Lésvos (manifestación unida de anarquistas y la izquierda anticapitalista), en Véria, en Vólos y en otras ciudades.

En todas las manifestaciones anteriormente puestas, no se hace minguna mención a las del PAME que casi en todas las ciudades la hizo aparte en diferente horario y recorrido.

Aqui os dejo algunas fotos del "motor de la lucha griega", como ha sido llamado el PAME (K.K.E-partido comunista griego) en varios portales castelloparlantes. Es el momento que la manifestación del PAME pasa por delante del sindicato de policias de la Provincia de Ilía (Peloponéso). Son ellos, que durante la rebelión del Diciembre defendían a la policia diciendo que son "Hijos de Obreros", son ellos que cuando miles de personas recibían el ataque brutal con porrazos y gases lacrimogenos, hacían su caminata por el centro de Atenas sin ninguna presencia policial (porque ya saben que nada va a ocurrir). Pues

Los policias no son hijos de obreros
Son los perros de los patrones

1 comentario:

Unknown dijo...

Durante los enfrentamientos de la manifestación de la huelga general de Atenas el pasado 11 de Marzo, muchos manifestantes resultaron heridos. El numero de detenidos fue de 16 de los cuales cinco fuero puestos en libertad esa misma noche. Tras los procesos de declaracion ante el fiscal al día siguiente, cinco de los once quedaron en libertad hasta nueva vista, y los seis restantes fueron retenidos en el calabozo de la Comisaria Central de Atenas, hasta que se les dio la oportunidad de presentar su defensa ante el juez instructor el siguiente lunes 15 de Marzo. De estas seis personas cinco fueron liberadas, no declaradas inocentes, sino no peligrosas hasta que se decida la fecha de juicio. Queda entonces una persona…

El fiscal y el juez instructor han decidido encarcelar a Marios Z., porque
se atrevio participar en la gran manifestacion del 11 de Marzo del
2010, donde corrio la mala suerte de encontrarse solo en el campo de
accion de un policia sin escrupulos.
El oficial de policia que le detuvo, tras llevarle a la Comisaria Central de
la Policia de Atenas, testifico contra Mario afirmando que teniendo
oculto su rostro le habia lanzado un coctel molotov poniendole en
peligro por el fuego.
En el interrogatorio se adjunto material optico y acustico que demuestra
sin ninguna duda que su rostro estaba perfectamente a la vista, que
donde se encontraba no habia ni ningun coctel molotov ni ningun fuego
y tampoco en el lugar no habia ninguna tension, que coincida con la
declaracion del policia. Ademas, durante el interrogatorio decenas de
ciudadanos, que estuvieron presentes en el desarrollo de los hechos,
se ofrecieron voluntariamente a testificar la verdad.
Pero el fiscal y el juez instructor, tras oir "off the record" los
testimonios de los policias e ignorar tanto las decenas de testigos de la
defensa como el material optico y acustico, procedieron de manera
impredecible, decidiendo dejar a Marios en prision preventiva.

Link para la recogida de firmas : http://petitiononline.com/mariosz/petition.html


Mas informacion en http://freemariosz.wordpress.com