domingo, 28 de febrero de 2010

Manifestación en el barrio de Víronas, por el asesinato de N. Toddy la semana pasada








Grande manifestación-denuncia en el barrio ateniense de Víronas, contra el estado policial y por el asesinato del joven de 25 años N. Toddy la semana pasada, donde en una emboscada policial recibió nueva balas.

Unas 800-1.000 personas recorrieron el barrio de Víronas gritando consignas, repartiendo panfletos y haciendo pintadas. Unidades de antidisturbios M.A.T y unos 40 policias del equipo Delta atacaron, sin ninguna razón, contra la manifestación golpeando a mucha gente e "inundando" el barrio con gases lacrimogenos. Docenas de personas han resultado heridas, mientras gente del barrio que no participaba en la manifestación ha salido en las calles gritando contra la policia "Asesino, Asesinos!". Los manifestantes, formando "cadenas humanas" intentaron responder al ataque policial, y en muchas calles hubo enfrentamientos cuerpo con cuerpo y con lanzamiento de piedras. Parece que les molestó tanto la manifestacióm masiva del 24 de Febrero, como la de ayer la cual recibió buenas críticas por los ciudadanos del barrio.

Totalmente han sido detenidas once personas, y estan acusadas por haber atacado conta la policia...mientras la misma policia era la que atacó brutalmente contra la manifestación golpeando e insultando incluso a gente mayor. En el mismo informe, se hace mención a lanzamiento de cocteles molotov, algo que no es real ya que no se lanzó ningún coctel en la manifestación. Una persona ha sido herida y esta hospitalizada hasta hoy. Tres personas están acusadas bajo delitos mayores (poseiminto de molotov, Ley contra la capucha), cuatro bajo delitos menores y de los otros todavía no se sabe nada.

Por la noche, gente que participa en el Parque Autoorganizado de Eksárjia, realizó una manifestación hasta la Comisaría de Atenas (G.A.D.A) exigiendo la liberación de todos los detenidos. Hoy, a las 12:00 del mediodía hay de nuevo una concentración-denuncia en la Plaza Delioláni en el barrio de Víronas. Anoche, hubo reparto masivo de panfletos y de textos explicativos en los barrios de Vírona y Pagráti.

Sobre la 01:15 de la madrugada, un grupo de veinte personas atacó contra un pelotón de antidisturbios en la intervención de las calles Ipokrátus y Didótu, en el barrio e Eksárjia.

Tesalónica: Sigue la ocupación del Rectorado de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, contra la invasión policial en el campus Universitario y para defender el Ásilo Universitario. Se han organizado jornadas, proyecciones, charlas, comidas populares mientras mañana, Lunes, habrá una manifestación dentro de la ciudad Universitaria y el Martes una nueva manifestación en el centro de la ciudad.

3 comentarios:

ataneo anarquista frugivoro dijo...

saludos anarco frugivorismo llo como anarquista frugivoro exhorto al movimiento anarquista asegir los pasos del movimiento anarquista de grecia i a extender la revuelta social de grecia portoda europa

Rocio Robles y Miguel Morilla dijo...

podriais darnos mas informacion sobre como fue el asesinato de N. Toddy? como es obvio a españa no llega informacion objetiva...

FonSinT dijo...

Hola Miguel,

Creo que en otra notica se explica como fue el asesinato...En una emboscada, donde unos policias perseguían a dos sospechosos por haber atracado a varios bancos, hubo un intercambio de disparos en el barrio de Víronas, donde parece ser que el joven N. Toddy recibió disparos por armas policiales. Lo raro, y lo trágico, fue que Toddy no recibió ni una ni dos ("daños laterales" suele llamarlos la polcia) sino 9(!) balas...