domingo, 7 de febrero de 2010

Atenas será la tumba del fasciso!







Grande respuesta ante la amenaza fascista se dió durante los últimos dos días en Atenas. Durante los dos dias que duró la "ocupación" (en realidad no hubo ninguna ocupación, simplemente la gente decidió mantener el espacio abierto para protegerlo), miles de personas pasaron por la Propílea, mientras centenares de gente participó en las Asambleas y en todo momento el Rectorado de la Universida de Atenas estaba lleno de gente.
En la concentración del Sábado, unas dos mil personas se concentraron en Propílea, anulando de manera activa la concentración que tenían prevista realizar grupos de la extrema derecha.
Desde las primeras horas la mañana se montó megafonía, donde se leyeron varios manifiestos antifascistas mientras se repartieron miles de panfletos. Los compañeros consiguieron proteger el espacio y varias veces contestaron con madurez ante las provocaciones de las unidades de antidisturbios. Algunos fascistas que pasaron por Propílea, o bien porque no se habían enterado de la ocupación, o bien por espiar...recibieron el tratamiento caluroso que se merece en estos casos...
Los grupos nazis cambiaron el punto de la concentración, y bajo una custodía policial protectora muy fuerte hicieron un recorrido pequeño por el centro de Atenas.
Tesalónica: El Vienres, 05 de Febrero, se realizó una manifestación (convocada por varios C.S.O.A´s de la ciudad) contra el control social y la vigilancia. En la manifesatción participaron alrededor de quinientras personas. Durante el recorrido se destrozaron varias cámaras de vigilancia, y se hicieron varias pintadas.

2 comentarios:

Rocio Robles y Miguel Morilla dijo...

Hola, me llamo Miguel y soy de Sevilla (sur de españa). Estuve el año pasado estudiando en Iraklio y pude conocer de primera mano toda la situación en grecia. Solo quería daros las gracias por la información que dais y animaros a continuar con vuestra labor.
Gracias. salud!!

FonSinT dijo...

Gracias por tus palabras Miguel. Espero que hayas disrutado de tu estancia en la isla maravillosa de Creta.

Salud!