lunes, 22 de febrero de 2010

Despido abusido y anti-sindicalista en la editorial AGRA

El 13-01, fue despedido el empleado Ntinos Palestidis, con la excusa del "comportamiento anti-convencional", porque se dirigió a la Inspección del Trabajo para tratar asuntos que tenían que ver con las condiciones laborales en su ambito laboral. El despido se realizó justamente tres días despues del encuentro con la I.T, la cual declaró: «la editorial podria tratar de nuevo las peticiones del empleado con el fin de solucionar lo que está pendiente»

Desde el primer momento del despido efectuado, la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta de la provincia de Ática, empezó movilizaciones continuas, con huelgas de empleados en la editorial de AGRA, concentraciones e intervenciones. Intervenciónes en las librerias mas céntricas se realizaron también en la ciduad de Tesalónica.

Enseguida se formó un frente amplio de solidaridad formado por varios individuos, colectivos obreros y corporaciones (SETTEA, SEFK, Corporación de Wind, Movimiento Internacional Antimilitarista, E.S.E de Tesalónica, E.S.E de Ioánina, Acción Unitaria de Solidaridad). Centenares de empleados firmaron la peticiones de re-contratación de Ntinos Palestídis.

La editorial AGRA, intentó responder a esa ola de solidaridad dirigiendose a una cuarentena de intelectuales del mundo "de las letras y del arte", los cuales han escrito y publicado varios libros bajo el sello de AGRA, para defender a la patronal. Es más, informaron que las reivindicaciones obreras son asuntos que tienen que ser tratados por la justicia, y no por las mismas luchas obreras!

Con la publicación de la declaración de los 40 en los medios de comunicación, se está intentando el aislamiento de los huelgistas y la infamación de su lucha.

La declaración fue contestada tanto por los empleados-huelgistas de AGRA como por la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta.

Mientras tanto, nueva Huelga General el 24 de Febrero.

A las 11:00 en el Museo, Convocan: varias Asociaciones Obreras, varias Corporaciones Obreras de base, Grupos de la Izquierda No Parlamentaria, Asamblea Anarquista por Un Movimiento Polímorfo, Aliación Anarquista.