Desde el primer momento del despido efectuado, la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta de la provincia de Ática, empezó movilizaciones continuas, con huelgas de empleados en la editorial de AGRA, concentraciones e intervenciones. Intervenciónes en las librerias mas céntricas se realizaron también en la ciduad de Tesalónica.
Enseguida se formó un frente amplio de solidaridad formado por varios individuos, colectivos obreros y corporaciones (SETTEA, SEFK, Corporación de Wind, Movimiento Internacional Antimilitarista, E.S.E de Tesalónica, E.S.E de Ioánina, Acción Unitaria de Solidaridad). Centenares de empleados firmaron la peticiones de re-contratación de Ntinos Palestídis.
La editorial AGRA, intentó responder a esa ola de solidaridad dirigiendose a una cuarentena de intelectuales del mundo "de las letras y del arte", los cuales han escrito y publicado varios libros bajo el sello de AGRA, para defender a la patronal. Es más, informaron que las reivindicaciones obreras son asuntos que tienen que ser tratados por la justicia, y no por las mismas luchas obreras!
Con la publicación de la declaración de los 40 en los medios de comunicación, se está intentando el aislamiento de los huelgistas y la infamación de su lucha.
La declaración fue contestada tanto por los empleados-huelgistas de AGRA como por la Asociación de Empleados en el Libro-Imprenta.
Mientras tanto, nueva Huelga General el 24 de Febrero.
A las 11:00 en el Museo, Convocan: varias Asociaciones Obreras, varias Corporaciones Obreras de base, Grupos de la Izquierda No Parlamentaria, Asamblea Anarquista por Un Movimiento Polímorfo, Aliación Anarquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario