viernes, 13 de noviembre de 2009

Asambleas y nuevas Ocupaciones en la Universidades

El próximo martes es el aniversario de la caída de la dictadura de los coroneles (1967-1974). Como en cada año ocurre, multitud de manifestaciones se realizarán por todo el territorio griego, y también ocupaciones de departamentos para albergar Jornadas, charlas y también como mínimo "homenaje" a los que se opositaron contra la dictadura.

Facultades Ocupados en Tesalónica: Geología, Informática, Química, Física, Periodismo y Médios de Comuniación, Pedagogía, Biología.

Universidad Politécnia de Creta: La Asamblea de la Politécnica decidió ocupación para el próximo Lunes y Martes y participación en la manifestación del Martes.

Escuela Politécnica de Atenas: Ocupada

Universidad de Atenas: Informática y Telecomunicaciones.

El número de ocupaciones es Mayor, pero no se han publicado los resultados de todas las Asambleas.

El marco de las ocupaciones es lo mismo en rasgos generales e indica: Ocupación de dos días y participación masiva en la manifestación del Martes.

Sin embargo, el Rectorado de varias Universidades, ante el miedo de que las universidades se convierten en focos de disturbios e intentar mantener el carácter "pacífico" de la manifestación desde hoy se han puesto en colaboracón con la policia griega y desde esta mañana en las entradas de varias Universidades (fuera de ellas, ya que el Asilo Universitario prohibe su entrada en la Universidad) la presencia policial es muy tensa y provocativa.

En la Universidad de A.S.S.O.E la policia ha "ocupado" la entrada y no deja a los estudiantes entrar en el edificio. La misma imagen se encuentra en la Universidad de Pántios, en el Departamento de Derecho y de Pedagogía. Todos en Atenas.

No hay comentarios: