martes, 20 de octubre de 2009

Asamblea Popular en la Colina de Filopápu y ocupación de la Jefatura Comarcal de Janiá (Creta)


Con la participación de mucha gente se celebró la Asamblea Popular de la Colina Filopapu. Es una Asamblea que funciona desde hace unos años y tiene como objetivo su salvación de las excavadoras de las constructoras, de la apertura de resaturantes y bares y de su comercialización en general.
Las asuntos mas destacados que se hablaron fueron la solidaridad con varios compañeros arrestados durante las luchas de años anteriores, la intención del Ayuntamiento de poner vallas y entrada en la colina de Pníka y el mal estado en el que está la vegetación.

Despues de la Asamblea la gente re-abrió el bar-restaurante popular Pikióni donde hizo una comida popular acompañada con música.

Esta mañana se ocupó la Jefatura de la Comarca de Janiá en Creta para denunciar el asesinato del joven inmigrante Mohamet Kamran Atif en la comisaria ateniense de Níkea y también para exigir la liberación de todos los detenidos de la manifestación del Sábado pasado en el mismo barrio. La asamblea de esta tarde decidió seguir con la ocupación hasta, por lo menos, mañana.