lunes, 19 de octubre de 2009

Abajo las manos del edificio ocupado Papadopétru (Janiá, Isla de Creta)

El 1 de Junio de 2006, durante las movilizaciones estudiantiles, la Asamblea estudiantil de la Escuela Politécnica de Creta realiza una manifestación con el objetivo de ocupar el edificio Papadopétru en el centro de la ciudad de Janiá. El rector de la Politécnica Grispolákis muestra desde el primer momento sus intnenciones llamando a los antidisturbios para atacar a la manifestación e impedir la ocupación del edificio. Durante la tarde del mismo dia multitud de estudiantes y gente solidaria de la ciudad de Janiá consiguen ocupar el edificio y desde entonces funciona como punto de encuentro de los movimientos sociales de la ciudad, realización de jornadas de la Asociación Estudiantil de la Politécnica, jornadas culturales y como centro de lucha como fue durante el Noviembre de 2008 con la huelga de hambre de 15 inmigrantes.

El día 10 de octubre, se presentó en el edificio el representante de una constructora parar anunciar a los ocupantes que brevemente empezarán trabajos de "restauración" del edificio...

Manifestación el 22 de Octubre a las 17:00, Convocan colectivos politicos y culturales del edificio ocupado...

Feliz Cumpleaños Sr. Grispolákis (09-10-´06)...


Foto-Video del edificio ocupado


Ciudad de Vólos, C.S.O.A Fábica Ocupada Machágu: Concierto solidario con el grupo Analena de Croacia y concentración solidaria en los Juicios de la ciudad, el 22 de Octubre, por el juicio de los estudiantes arrestados durante la insurrección del Diciembre pasado.

La Acción Unitaria de Solidaridad convoca una nueva manifesatción en Eksárjia el día 22 a las 19:00 contra el ejercito de ocupación del barrio.

Esta mañana se ocupó el rectorado de la Universidad de Atenas para denunciar el acoso policial durante la mani-denuncia del Sábado pasado en el barrio de Níkea y para exigir la libertad de todos los detenidos.

No hay comentarios: