jueves, 8 de octubre de 2009

8 de Octubre de 2009

Hoy, en Pireus se celebró el juicio de varios alumnos de la secundaria que fueron arrestados durante la insurrección del Diciembre pasado. En los Juzgados de Pireus se concentraron más de 200 personas (estudiantes, compañeros de clase e incluso muchos profesores) exigiendo la libertad absoluta de los detenidos. La presencia policial era excasa, aunque en algún momento hubo pequeños disturbios cuando un cuerpo de antidisturbios intentó acercarse. Finalmente el juicio se aplazó para el 06 de Junio de 2010.

Ataques se realizaron en el centro de Atenas esta misma mañana. Un grupo de 40 personas atacaron en pleno día a varios bancos, tiendas de lujo, una libreria fascista y también contra los restaurantes Goody´s (cadena de comida rapida). Los encapuchados tiraron flyers con contenido de solidaridad a los detenidos Masuras, Jachimijelakis y Giospas quienes fueron arrestados el 23 de Septiembre como miembros del grupo "Nucleos de Fuego".

2 comentarios:

MR.X dijo...

• (Grecia)Otro inmigrante muere después de paliza de la policía, la ocupación de Exarcheia continúa:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/383251/index.php

Poyo Skalari dijo...

No sé si alguna vez había agradecido por la información...si no lo había hecho, lo hago ahora...gracias por proporcionar lo que sabés...que esta información no se encuentra en todos lados...