lunes, 17 de agosto de 2009

Informe Semanal

Libertad absoluta para el preso anarquista Zeódoros Iliópulos. El preso anarquista está en huelga de hambre desde el 10 de Julio. Está preso desde el 22 de Diciembre en la carcel de Koridalós, acusado por cargos que nunca admitió, basados en testimonios policiales. Iliópulos rechaza todas las acusaciones, y sigue preso porque "ha herido la democracia" según las propias palabras del juez. Multitud de actos solidarios se han realizado en todo el territorio griego durante los dos últimos meses como megafonias, panacartas, concentracioes, charlas en muchas ciudades (Kalamata, Jania, Lesvos, Jalkída, Rézimno, Kardícha, Atenas, Tesalónica, Volos, Isla de Sákinzos e.t.c), mientras para el día 24 de Agosto se ha hecho un llamamiento a nivel nacional a las 20,00 para protestar y exigir la absoluta liberación del preso anarquista.

El 16 de Agosto un artefacto compuesto por una bombona de gas y varios botes de gasolina, se explotaron en la entrada de la casa del abogado Sávas Savídis, en Tesalónica. Dicho abogado es uno de los altos cargos de la organización nazi "Dorado Amanecer". El grupo "Nucleo de Ataque Anarquista" se encargó del ataque.

El día 10 de Agosto se terminó la intervención y las jornadas que se llevaron a cabo en el pueblo Mesójora de la provincia de Tríkala. Dichas jornadas tenían como objetivo sensibilizar los ciudadanos de la zona y manifestarse contra la construcción de una presa y la desviación de una parte del rio de Ajelóos. Él día 9 de Agosto los antidisturbios atacaron a los manifestantes cunado ellos intentaron acercarse al la presa despues de una manifestación organizada. El día 7 de Agosto un grupo de 25 personas se acercaron en la segunda presa que se va a construir. Entraron en la zona de obras donde hicieron muchas pintadas.
El impulso salvaje del rio Ajelóos, es más fuerte que sus celdas.

Contra la destrucción de la naturaleza, lucha por la tierra y la libertad
Isla de Lésvos: Durante el No Border Camp que tuvo lugar en la isla de Lésvos, se ocupó una emisora de radio pública con el objetivo de informar sobre el asunto de la inmigración, y sobre todo de los ataques que reciben por parte del estado durante el último tiempo en el mar Egeo. En el pueblo de Mezóni, en la provinicia de Messinía, se realizó la proyección al aire libre de la pelicula "Los invisibles", que trata el asunto de la inmigración. También hubo una mesa redonda-informativa.

Pajarito sólo, en tierras extranjeras ...perdido entre las balas del estado y de los capitalistas...Todos somos inmigrantes

2 comentarios:

leyenda dijo...

Hola! antes que nada felicidades por el blog es una joya. La semana que viene vamos a Grecia y nos gustaria ver un centro medico abandonaro que ocuparon en Abril, lo citabas en una entrada de el Sábado, 04 de Abríl: la Asamblea Popular de los barrios de Petrálona, Kukáki, Tiséo decide ocupar el edificio público PICPA (centro médico abandonado). Debido a su historia, en dicho edificio se realizan asambleas de médicos, enfermerxs y gente del Sector Sanitario que se encontraron en las calles durante el Diciembre.
Hemos estado buscando info sobre el centro o su localización pero no hemso encontrado nada.
Sabes si aún esta en funcionamiento?? Si es asi y sabes donde se encuentra o si tiene pagina web o blog te agradeceriamos que nos lo pudieras decir.
Tengo un blog de cine con una entrada sobre grecia. por si te interesa hecharle un vistazo es:
http://fotogramaliberado.blogspot.com
Muchas gracias!!
Salud y Alegría!!

grecia-libertaria dijo...

hola,

el centromedico abandonado se llama PIKPA y esta en el barrio de petralona. la estacion del metro se llama tb petralona. Su pagina es la: http://st-antipnoia.blogspot.com/2009/04/blog-post_04.html pero esta en griego. Aqui te dejo un mail e contacto extraido de su pagina web: st_antipnoia@hotmail.com Seguramente algun companeiro griego sabra contestarte en castellano.

Buen viaje y Salud!