lunes, 18 de mayo de 2009

Nuevo Centro Social en Iráklio (Creta), Ataques en Atenas y Janiá (Creta)

Nuevo CSOA en la ciudad de Iráklio, en un centro médico abandonado.

Nueva serie de ataques el Lunes por la noche en varios sitios de Atenas. En el barrio de Paleó Fáliro se prendió fuego en una moto policial. Más tarde se realizaron ataques incendiarios simultaneamente en una tienda de armas en el barrio de Sepólla, en tres coches en los barrios de Néa Filadélfia, Ayía Paraskeví y Kolonós, y en el barrio de Patísia se realizó ataque incendiario al concesionario de coches Skoda.

En la ciudad de Janiá se realizaron ataques parecidos, donde dos coches (pertenecían a una administración pública) resultaron quemados.

4 comentarios:

kike dijo...

Club Bilderberg: Los mayores terroristas-asesinos internacionales se han reunido en Grecia.http://madrid.indymedia.org/mod/comments/index.php

ACRATA92 dijo...

EI TIO GRAN TABAJO DE CONTRINFO !!!

UN ABRAZO HERMANXS
VUESTRA LUXA ES LA NUESTRA !!!!

P.D El anarquista Nikos Koudardas, en huelga de hambre seca


El compañero anarquista Nikos Koudardas detenido en Ksanthi y en huelga de hambre seca. Sobre las amenazas contra él de parte de los maderos, se públicó hace un par de meses en esa página su carta.

El sábado 16 de mayo fue detenido en Ksanthi el anarquista Nikos Koudardas, bajo el pretexto que aparentemente no ha cumplido las medidas restrictivas que le fueron impuestas desde hace un par de meses. El día siguiente Nikos fue trasladado a cárcel de Komotini, donde lo tuvieron 2 días en aislamiento. Debido a las movilizaciones solidarias, la maquinaria estatal lo trasladó de nuevo, ahora a la cárcel de Amfissa.

Desde el sábado por la tarde Nikos está en huelga de hambre seca, en un intento de contrastar el complot que lo puso en la cárcel preventiva. Lxs solidarixs se movieron inmediatamente, el lunes de 18 se realizó una manifestación solidaria en Ksanthi.

Esta no es la primera vez, que los órganos del Estado intentan montar algo contra lxs compañeros de Ksanthi. También hace algunos días dos otros compañeros recibieron la “invitación” para presentarse en los juzgados el jueves 21 de mayo para una “revista preliminar”. Ahora, después de casi medio año los maderos intentan “investigar” la implicación de esos compañeros en las movilizaciones de diciembre pasado. Lo mismo está pasando también por ejemplo en Volos, adonde algunxs compañerxs recibieron similares “invitaciones”.

Nikos Koudardas, fue trasladado ayer por la noche al hospital del cárcel Koridallos de Atenas, porque su salud se debilita muy rápido, teniendo en cuenta que no ingiere alimentos NI LIQUIDOS desde el sábado.

Hay varias muestras de la solidaridad, este fin de semana en Kstanthi se montan unas jornadas anti-represivas y el domingo se prepara un gran manifestación.

ACRATA92 dijo...

TE DEJO INFO. SALUDOS DESDE EL PUTO ESTADO ESPAÑOL

El Gobierno griego anuncia un pogromo y la creación de un gueto para inmigrantes

[ 48 visita/s |29 de Mayo del 2009 [16:33]

El Ministerio de Orden Público ha anunciado el lanzamiento de un pogromo masivo de inmigrantes del centro de Atenas tras las elecciones al Parlamento Europeo, y el desplazamiento de los inmigrantes a un gran campo de concentración a las afueras de la ciudad.

El ministro de Orden Público, el señor Makroyannakis, ha anunciado el lanzamiento de un pogromo* a gran escala de inmigrantes habitantes del centro de Atenas tras las elecciones europeas. Ha prometido "limpiar" de inmigrantes el centro de la ciudad y desplazarlos a lo que ha llamado "un gueto" a las afueras de Atenas. La base de la OTAN en Aspropyrgos, en un polígono industrial altamente contaminado, se espera que aloje a más de 2.000 inmigrantes ilegales. Las instalaciones ya fueron propuestas en el pasado como campo de concentración temporal para inmigrantes, drogodependientes y sinhogar durante los Juegos Olímpicos de 2004, pero se abandonó el plan debido a una protesta pública masiva. Un gran número de fuerzas políticas, así como medios de comunicación, han denunciado los nuevos planes por tratarse de la construcción de un campo de concentración.

Como parte del plan de "limpieza de Atenas" para después de las elecciones, el Ministerio de Orden Público ha anunciado también masivas operaciones de barrido de drogodependientes, las cuales coinciden con el cierre del centro de metadona de Atenas, que trasladará las instalaciones a los hospitales.

Además, el Ministerio de Orden Público ha anunciado que una tercera parte de las operaciones incluirá "operaciones de limpieza" contra los centros sociales anarquistas y antiautoritarios a lo largo de la capital griega.

La tensión pública acerca de los asuntos relacionados con la inmigración ha sido acentuada por parte de los medios de comunicación, que han informado sobre barrios donde habitan trabajadores inmigrantes, en especial el barrio de Agios Panteleimonas, donde grupos fascistas paraestatales han impuesto el terror las semanas pasadas. Los habitantes denuncian que los neonazis, con el respaldo de la policía, han amenazado a quien no participase en sus maniobras anti-inmigrantes. Incluso el cura de la iglesia local ha anunciado que ha recibido amenazas de muerte por su férreo apoyo a los inmigrantes. La semana pasada se cancelaron todos los eventos públicos que grupos locales habían organizado en la plaza del barrio (teatro de marionetas, presentaciones de libros, etc.), debido a los ataques por parte de matones fascistas que incluso cerraron el patio de juegos para no permitir "que los afganos contaminen la sangre griega". La ola de terror fascista en el área alcanzó su punto álgido tras la movilización de inmigrantes en respuesta a un incidente policial racista la semana anterior que tenía como objetivo el Corán.


*: Un pogromo o pogrom (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes.
Definición extraída de la Wikipedia

Extraído de Libcom

Traducido por Editorial Klinamen

Mercedes dijo...

Creo indispensablemente en la esperanza!!! palabra que comporta positibismo, espiritu emprendedor, ganas de mejorar de caminar hacia el bien!!
Comporta darle un sentido a la vida, tener ilusion i ganas!! aspirar a aprender a ENTREGAR EL AMOR!! estar lleno por dentro...etc....

------------->LO QUE NO CONSIGO ENTENDER NUNCA... como para LLEGAR AL AMOR a la ANARKIA!! pretende la sociedad humana hacerlo mediante el odio...<-----------

- Creo en una revolución sin armas...
- Creo que una revolución no tiene un final catastrofico si se hace con amor.. SIN ABSOLUTA VIOLENCIA!!!

;)Debemos evolucionar... "Ellos" (ya sean fascistas, nazis, los que dominan el mundo o tengan la etiqueta que tengan..) ya les va bien que en un país se genere una guerra.. o revuelta.. les va estupendo para controlarlo y en realidad es lo que les interesa.. no debemos caer en el error..
DEBEMOS IR MUCHO MAS ALLA!!

klaudia (kludia90@hotmail.com)