domingo, 10 de mayo de 2009

Desde Vallecas, o donde sea, Hasta Atenas. No Pasarán!

Por una vez más, en el centro de Atenas se vió claramente la cooperación entre los fascistas y la policia griega.

Ante la concentración fascista en la Plaza de Omónia, se organizaron tres conncentraciones diferentes en varios puntos por el centro de Atenas. Una en la calle Menándru por el grupo Y.R.E (Youth Against Rascism in Europe), otra en la Plaza Kotziá por por los grupos ANTARSYA, EEK (izquierda antiparlamentaria) y otros sindicatos de base, y la tercera en la Plaza de Kániggos por grupos anarquistas. El objetivo era la suspensión de la concentración-manifestación fascista.

La gente empezó a concentrarse en la Plaza de Eksárjia para dirigirnos todos juntos a la Plaza de Kániggos. Entre 300-400 personas con gritos, consignas y bien prepardos (palos, mascaras, cascos e.t.c) salimos hacia la Plaza. Bajo una presencia policial muy fuerte en las calles alrederdor del barrio de Eksárjia y fascistas dando vueltas en motos (uno de ellos se salvó el último momento saltando en la acera y marchandose con el gas a tope) llegamos a la Plaza de Kániggos. Varias camaras de vigilancia se estropearon como es habitual.

Nada más empezar la manifestación (ni si quiera nos movimos 20 metros), y sin haber ocurrido absolutamente nada, los antidisturbios y el equipo Delta (parejas de maderos en motos) bajaron por la calle Akadimías y nos atacaron con gran cantidad de gases lacrimogenos. Tenían ordenes muy claras. No dejarnos acercar a la Plaza Omónia.

La gente se retiró y se separó en dos partes. Muchos nos dirijimos hacias la Plaza de Eksárjia, mientras unas 200 personas entraron en la Escuela Politécnica donde se "atraparon" durante unas 3 horas, ya que la policia había bloquedo todas las calles alrededor de la Escuela.

Mientras tanto los retirados en la Plaza de Eksárjia, con barricadas y piedras intentamos mantener los maderos a distancia. Durante 2-3 horas hubieron ataques y retiradas a las calles del barrio, mientras los maderos en los ocasiones tomaron la Plaza.

La manifestación de los izquierdistas, unas 1.000 personas, se intenaron acercar a la Plaza de Omónia y también sufrieron de la represión policial. En la Calle Menándru, unas 150 personas del Y.R.E intentaron defender el edificio de Tribunal antiguo, lo cual han ocupado inmigrantes y viven en ello.

Los fascistas, unos 100-150, a tomar la Plaza de Omónia por la mañana atacaron y golpearon a muchos inmigrantes, siempre bajo la vigilancia y el "permiso" de la policia que les tenía bien rodeados y protegidos, ya que un despliegue policial enorme con antidisturbios,furgonetas y motos habían bloqueado totalmente el acceso a la Plaza de Omónia. Sin embargo tanto por la mañana como por la noche, a muchos fascistas le esperó una sorpresa agradable en las bocas de metro por grupos antifascistas.

Por la tarde empezó la manifestación de los fascistas, que al pasar delante del Tribunal antiguo atacaron con piedras a los inmigrantes y griegos que estaban ahí para protegerlos. La cooperación entre la policia y los fascistas es más cara que el agua, ya que hay montón de fotos sacadas que lo demuestran (se subirán más tarde).

Por la noche los izquierdistas consiguieron llegar a la Plaza de Omónia. En una asamblea en la Plaza de Eksárjia, los 200 compañeros encerrados ya habían salido de la Escule Politécnica aunque la policia consiguó arrestrar a unos pocos, dedicimos intentar llegar donde los izquierdistas para dirigirnos todos juntos al Tribunal antiguo. Entre discursos que duraron demasiado tiempo y sin iniciativa alguna, finalmente salimos unas 150-200 personas pero pronto empezaron nuevos disturbios con los MAT en la calle Zemistokleús, que habían bloqueado las calles antes de la Plaza Omónia, con barricdas cocteles molotov, piedras y finalmente nos retiramos de nuevo en la Plaza de Eksárjia donde la gente se disolvió.

Cabe destacar el papel de varios telediarios que hablaban de "ciudadanos" griegos que se manifiestan contra los inmigrantes "ilegales".

P.D No soy ningún periodista de guerra y ni pretendo hacerlo. Solamente expreso lo que ví y viví bajo mi propio punto de vista.

Maderos-Fascistas-Medios de Comunicación
Todos los bastardos trabajan juntos

2 comentarios:

Eloi BLQ dijo...

aunque no te consideres periodista siguenos informando por favor, porque los medios no se hacen eco de lo que pasa en Grecia y cuando lo hacen sueltan muchas mentiras. Necesitamos que tus ojos sean los nuestros

gracias

ACRATA92 dijo...

ENHORABUENA Y GRAN TRABAJO !!!!

GRECIA CUNA DE LA DEMOCRACIA...Y AHORA CUNA DE LA REVOLUCIÓN QUE SE AVECINA....


ÁNIMO A LXS PRESXS