viernes, 20 de marzo de 2009

Nuevo CSOA en Atenas (esquina Patisíon y Skaramagá)


Los desafíos más encantadores, están delante de nosotros
Y nosotros estamos listos para encontrar la manera
Con la que nos dejaremos seducir

La rebelión está ya por todas partes

3 comentarios:

Miguel dijo...

cuantos csoa hay en atenas ?

grecia-libertaria dijo...

no conozco exactamente cuantos hay...pero entre CSOA, locales autogestionados, locales ocupados en las universiades e.t.c deben haber entre 25-30 locales en Atenas.

jor dijo...

Las cárceles comienzan a levantarse
Dom, 22/03/2009 - 16:32 — Lembas

libcom.org // traducido por alasbarricadas.org

Estalla un levantamiento en la prisión de Chania, Creta, debido a las inhumanas condiciones de vida. Los internos animan a luchar contra el terrorismo de estado

El sábado 21 de marzo los presos de la prisión de Chania, en la isla griega de Creta han protagonizado un levantamiento contra sus carceleros denunciando las condiciones de las celdas, ocupando el patio de la cárcel y levantando barricadas. Los internos piden la desmasificación inmediata de las celdas. El levantamiento viene tras el fracaso continuado del Ministerio de justicia en cumplir sus promesas de liberar a varios miles de presos de las cárceles griegas, como respuesta a la huelga de hambre universal en las prisiones griegas el pasado otoño.

El levantamiento de la prisión de Chania es el primero en el país despues del levantamiento general en la primavera de 2007 (en respuesta al burutal apaleamiento del preso anarquista Yannis Dimitrakis). Chania acoje a 157 presos en celdas con capacidad para solo 70 y 108 camas, resultando unos diez internos por celda, con sólo un lavabo para cada 57 internos. Los fiscales del estado pidieron a los presos que terminaran el levantamiento y volvieran a sus celdas, emplazándoles a volver a ellas después de una semana de propuestas. Los internos rechazaron la oferta, y han establecido una asamblea insurgente donde las decisiones se toman por consenso.

La dirección de la prisión de Chania es famosa por su brutalidad, y sólo durante la pasada semana 20 inmigrantes fueron encerrados en celdas de aislamiento desnudos.

El primer comunicado de los presos insurgentes dice:

Nosotros, internos de las prisiones judiciales de Chania, hoy 21 de marzo de 2009, reaccionando a las miserables condiciones de vida hemos rechazado volver a nuestras celdas, pidiendo la desmasificación inmediata de la prisión. Creemos que la solución es la transferencia inmediata de un gran contingente de internos a otras prisiones del país. Lo que nadie tolera por un solo momento más es la falta de CONDICIONES HUMANAS DE VIDA Y DIGNIDAD!

Cómo no nos vamos a levantar cuando estamos encerradas 157 personas en una prisión (ex fuerte Otomano) en la que sólo hay sitio para 70, y 57 de nosotros estamos forzados a compartir una sección para 20, compartiendo un solo lavabo, teniendo que acordar turnos para usarlo; cuando tenemos que unir camas para que duerman tres en el lugar de dos, cuando no tenemos agua caliente y cuando tenemos frío, cuando lloramos y nadie nos oye, cuando el Estado está ocultando a la sociedad esta verdad inenarrable !

Por una vez más el estado es el culpable moral de un levantamiento que era inevitable ! Las amenazas veladas sobre represión hacia el levantamiento y de penalizar a aquellos de nosotros que tomemos parte en él, como rebeldes-villanos-criminales, no nos dan miedo.

El estado siempre será nuestro enemigo. El terrorismo de estado no pasará! Hemos votado por consenso y hemos acordado: Continuaremos nuestra lucha hasta que hablemos con un representante del Ministerio de Justicia y nuestras demandas sean oidas.

Internos de la prisión de Chania

Domingo 22 de marzo

Justo ahora está ocurriendo un levantamiento en la prisión de mujeres de Eleonas, Thiva, en Grecia central.

Todo comenzó después de que una manifestación consiguiera llegar a la cárcel, aunque la policía trató de detenerla. Lxs manifestantes pedían entrar en la prisión y hablar con el director. Él se negó, y las internas comenzaron a destruir parte de la prisión.

Recordemos que la cárcel de Thiva es donde estaba Katerina Goulioti, y donde fue asesinada, mientras la trasladaban a otra prisión. Antes de su muerte, habia hecho público lo que estaba ocurriendo aquí...

Ahora lxs manifestantes de afuera aún siguen allí, y más gente está llegando desde Atenas y otras ciudades cercanas. También en la prisión más grande de Grecia, Korydallos, en Atenas, los internos están rechazando la comida, como solidaridad con las mujeres de Thiva.

Unxs 200 manifestantes están afuera de la prisión de Korydallos. En Chania los internos aún controlan la prisión...