miércoles, 18 de marzo de 2009

Ataque fascista en la carcel de Alikarnasós (Isla de Creta)

El 18 de Marzo por la mañana, el anarquista Yánnis Dimitrákis recibió un ataque del fascista "Períandros" junto con dos "paramilitares" más.

Antonis Andruchópulos o “Periandros”, es el ex-diputado de la Golden Dawn [Jrisí Avgí] (organización neonazi de grecia) y líder de sus batallones de combate en la decada del 90, que fue condenado de nuevo por el tribunal por intento de asesinato contra un estudiante de izquierda en 1998.

El Dimitrakis fue transladado al hospital. Poco despues, unas 15 personas atacaron al fascista "Periandros" dentro de la carcel y entraron en su celda estropeandola.

Yánnis Dimitrakis hace tiempo que era la oveja negra dentro de la carcel, despues de una carta solidaria que publicó demostrando su solidaridad al anarquista Páli.

A las cuatro de la tarde, una moto-manifestación llegó a la carcel de Alikarnasós (a las afueras de la ciudad de Iráklio) gritando lemas contra el estado, la existencia de las carceles y solidarios con Dimitrákis.

A las seis de la mañana, del mismo día, se encontró muerta la Katerina Gulióni en el barco con el que fue tranladada de la carcel de Zíva a la carcel de Alikarnasós en Creta. Estaba atada con esposas y golpeada en la cara. Las encarceladas en la carcel de Zíva se niegan entrar en sus celdas.

Katerína Gulióni era una de las que tenía un papel importante en la lucha contra la revisión de la vagina de la mujer en las carceles de Zíva y Koridalós.

No hay comentarios: