miércoles, 7 de enero de 2009

Ni siquiera ellos se lo creen...


Anarquistas, inmigrantes, marcianos e islamistas fedayin los que estan detras del nuevo ataque...
Son las 03.05 de la madrugada. Disparos y una explosión.
Unos pocos minutos más tarde, Eksárjia se hunde por los antidisturbios y los secretas. La plaza se rodea por los M.A.T. Gases lacrimogenos, porrazos. Detenciones salvajes, golpes, insultos. Entran en los bares, las tabernas sacando la gente fuera. Registran casas, utilizando el metodo conocido de "puerta a puerta".
Unas pocas horas antes de que se cumpla Un Mes del asesinato de Aléksandros Grigorópulos...
Dentro de muy pocas horas ya tenían hechos los resultados de la investigación valistica, se identificó la pistola utilizada, ocuparon el barrio de Eksárjia, se registraron casas de "sospechosos", detuvieron a unas 100 personas. Todo listo y bien preparado dentro de menos de 12 horas. Mientras...
Pasaron 2 semanas sin saber que pasó y que no pasó con la pistola del madero asesino Korkonéas. Pasaron unas 20 horas para saber de que tipo de arma recibió en la mano la bala el joven estudiante en el barrio de Peristéri. Pasaron mas de 10 días para que empezasen los típicos procesos judiciles en el caso de la compañera Konsantina Kúneva...
Hace días, y mientras estaba en pleno proceso la charla sobre el permiso de que entre la policia a las universidades ocupadas para desalojarlas, hubo un ataque con disparos a una furgoneta policial. Coincidencias que nos hacen dudar...
Todo lo anterior no interesa a los periodistas y sus camarillas. La policia en menos de 12 horas había sacado sus conclusiones junto con sus perros, los periodistas.
Ningúna organización armada ha asumido el ataque, mientras en todos los ataques realizados entre 1-3 horas a traves de alguna carta o llamada lo han hecho. Mientras ningún grupo armado ha realizado ataques (en cuanto Grecia) cuando los movimientos sociales estan en plena expansión. Mientras casi nunca se han realizado ataques armados en Eksárjia, debido a sus propias caracteristicas e historia que tiene, y sobre todo en estos dias con la fuerte presencia policial.
Había algún plan ya preparado que se puso en marcha, por parte de la policia, justo despues del ataque realizado?
Sin embargo, la falta total de un discurso politico, por parte de los que hicieron el ataque, es algo que le viene muy bien al estado y la policia.
El estado y las fuerzas del "orden", desde el primer momento de la rebelion han querido una cosa para poder "igualar" la situación. Han querido una victima por su parte, sea un muerto o no, para poder dar la vuelta al "juego" que hasta ahora no han podido hacer. Y lo han querido para poder cambiar la sitación. Pasar (y hacer olvidar) de la represión policial al "terrorismo" organizado.
Sin embrago el movimiento ha sido increiblemente inteligente. Ha sido capaz de demostrar que el problema no es solamente la policia. El problema es algo más general. Ha sido capaz de demostrar que el problema no son los individuos que forman parte de la policia, sino la policia como institución. La rebelion ha sido capaz de hablar de muchas cosas. Ha sido capaz de hablar de lo Medios de Transporte, la sanidad, la educación, el mundo laboral, la falta de espacios verdes, de plazas, el consumismo...
El estado sabe muy bien interpretar el papel del terrorismo. Desde finales de los ´90, el capitalismo pisa en dos cosas, que constituyen lo que hoy se llama mundo occidental. El lifestyle y la represión. El consentimiento del mundo occidental se basa en esas dos cosas.
Y aquí viene el papel de los medios de comunicación. Los medios de comunicación aterrorizan a la gente. No le aterroriza una bala. El hecho de matar a alguien no es terrorismo. Esto es asesinato. Terrorimo es el miedo generalizado, y este miedo lo siembran los medios y la policia. No lo siemra la falta total de un discurso politico, por parte de los que dispararon al policia.
Durante la rebelion salieron a la calle miles y miles de personas. Muchedumbre social y politica. Desde la izquierda parlamentaria, hasta la izquierda extrema y los anarquistas todos salieron a las calles. El K.K.E (partido comunista) es la única excepción.
De alguna manera surgió en todas las ciudades, en todos los barrios una unidad entre la izquierda extrema y los anarquistas no tanto ideológica sino práctica. Esa unidad práctica era y es un problema para el estado, un problema de manejo y al fin y al cabo de represión.
Es el temor del estado hacia los rebeldes. Es el mismo temor que les obligó sacar la mascara democratica que han puesto y enseñar sus dientes. Quien quiera contestar tendrá que denunciar el papel que han interpretado durante la rebelion los medios de comunicación, la policia y el estado. Que diga que esas balas son las balas del estado, que ante la incapacidad de disparar a los rebeldes dispara sus propias piernas.
Ese pastel de vergüenza lo devolvemos a vuestra propia cara.

No hay comentarios: