sábado, 6 de diciembre de 2008

Manifestaciones ahora mismo...

Ciudad de Komotiní: Manifestación espontánea hacia la Comisaria central de la policia. Colectivos de la izquierda, el grupo "Movimiento Antiautoritario" y otr@s individuos participan en la mani. En el edificio de la comisaria se realizaron "ataques" con piedras y pinturas...

Ciudad de Ioánina: Manifestación de unas 150 personas en la ciudad de Ioánina. Empezaron los primeros disturbios y ataques por parte de los manifestantes. La policia contesta con gases lacrimogenos. Un grupo de 60 encapuchados atacó a la comisaria con palos y piedras. Destruyeron completamente un coche policial ...

Ciudad de Mitilíni (Isla de Lesvos): Se realizó una manifestación en la que participaron unas 200 personas. Durante la mani se rompieron varias camaras de vigilancia. Se dirigieron hacia la comisaria donde tiraron pintadas en la fachada del edificio y destruyeron cuatro coches policiales.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Manifestación de unos 150 anarquistas. En la comisaria gente atacó con piedras y palos a los antidisturbios que estaban ahí para proteger el edificio, los cuales contestaron con gases lacrimogenos. Se levantaron barricadas y cuando la mani volvió al centro de la ciudad grupos atacaron a 5-6 bancos, provocando daños materiales muy grandes y también a la compañia naviera ANEK LINES.

Corfú: Concentración en el departamento de história en la universidad...

Ciudad de Serres: Manifestación espontanea por unos 30 anarquistas. Se pintó la fachada de la comisaria.

Ciudad de Patra: Multitud de gente se ha manifestado.

Ciudad de Iráklio (Creta): Manifestación espontánea de unos 300 anarquistas-izquierda antiparlamentaria. Se realizaron ataques en los Juzgados, en la oficina central de la policia turistica y se destruyó la entrada de la comisaria de la policia en pleno centro de la ciudad. La policia está totalmente desaparecida.

Ciudad de Ksánzi: Manifestación por unas 80 personas. En algún momento se cruzaron con un coche policial lo cual rompieron totalmente. Se rompieron varias cameras de vigilancia y se quemaron dos cajeros automaticos.

Atenas: Han empezado los disturbios en las calles alrederor de la Escuela Politécnica. Se han levantado barricadas y se realizan ataques. Anteriormente, la manifestación espontanea intentó dirigirse desde la plaza de Eksárjia hacia la Comisaria central de la policia recibiendo el ataque.
Gente ha ocupado la facultad de Derecho (barrio de Eksárjia).

Se ha ocupado también la Universidad de ASSOE, en el centro de Atenas donde se realizan ataques en los alrederores.

Grandes disturbios en los alrededores de la universidad de Pántios. Se han realizado ataques en la comisaria de dicho barrio con cuatro coches quemados y también en la sede del partido politico Nueva Democracia (el PP griego).

Disturbios en la calle mas comercial de Atenas (calle Ermú). Mas de 300 personas atacando con cócteles molotov a bancos, a la comisaria del barrio, tiendas. Se ha juntado gente que salió de marcha y se ha enterado del crimen cometido.

Tesalónica: Disturbios generalizados en el centro de la ciudad.

Espárta: Manifestación espontánea. Se hicieron pintadas en bancos, juzgado y en el ayuntamiento.

Ciudad de Agrínio: Un grupo de 40 personas atacó con piedras y botellas a cuatro bancos.

Ciudad de Vólos: Unas 150 personas, despues de la mani, atacaron con palos, piedras y botellas a la comisaria de la policia. Durante las altas horas de la madrugada anarquistas realizaron ataques con cocteles molotov a varios edificios del estado.

Mañana, día 07 de diciembre se realizarán manifestaciones a lo largo de todo el territorio griego.

Ningún asesinato sin respuesta! Esta noche pertenece a Aleksandros!

No hay comentarios: