miércoles, 31 de diciembre de 2008

La única fiesta es la de la revolución social

Ciudad de Árta: Ayer, día 30 de Diciembre, se realizó una manifestación contra la represión policial y estatal. En la mani participaron unas 100 personas que atravesaron todo el centro de la ciudad gritando lemas y repartindo panfletos. Se rompieron dos cameras de vigilancia. El lema de la pancarta era: "El terrorismo no nos para, la lucha sigue".

Ciudad de Ioánina:
Esta mañana compañeros colgaron pancartas solidarias en las murallas de la ciudad y luego leyeron varos textos y gritaron varios lemas en la plaza central de la ciudad.

Atenas (Barrio de Peristéri): Ayuntamiento ocupado del barrio.
Libertad a todxs lxs detenidxs. Libertad a Palestina


Ciudad de Náfplio:
El lunes se ocupó el Ayuntamiento de la ciudad, desde las primeras horas de la mañana hasta la noche. La ocupación la organizaron unas 30 personas y la reacción de la gente de la ciudad fue bastante positiva. A las 18,00 de la tarde se realizó una asamblea popular en la que participaron unas 150 personas, número extraordinario para una ciudad pequeña de apenas 10,000 habitantes.

Con la finalización de la ocupación, por la noche, se realizó una manifestación muy dinámica por el centro de la ciudad. El martes por la noche se realizaron conciertos solidarios con lxs detenidxs en los patios de los colegios ocupados. La próxima asamblea general de realizará el viernes en el patio de los colegios ocupados.

"Es la primera vez que veo tanta gente en el Ayuntamiento, participando en una asamblea", declaración de un miembro del consejo del Ayuntamiento.

"Ningún consejo del Ayuntamiento ha tenido tanto orden, respeto y calidad. Han dado una muy buena lección", declaración de una periodista de la prensa local.

Ksánzi: Esta mañana se realizó una manifestación solidaria con lxs deetenidxs y con lo ocurrido en Palestina, en la que participaron unas 100 personas. Próximo encuentro el Sábado, 03 de Enero en el Centro Obrero de la ciudad donde se realizará una nueva asamblea popular.
Iráklio (Isla de Creta): El árbol de la navidad en la plaza central de la ciudad ha sido totalmente quemado.

Atenas: Esta mañana, varios compañer@s tomaron el equipo de sonido de la estación de Metro de Omónia, donde leyeron textos solidarios con la compañera Konstantina Kúneva que sigue ingresada en el hospital y que está en un estado crítico.

También, para el próximo Sábado, varios colectivos de la izquierda han convocado manifestación solidaria con el pueblo Palestino.

Isla de Corfú: Esta mañana compañeros colocaron en las paredes de la fortaleza de la ciudad una pancarta enorme, de unos 80 m2, que pone: Que retomemos lo que nos han robado (mas tarde pondré foto).

Ciudad de Agrínio: Esta mañana compañeros ocuparon el Ayuntamiento de la ciudad.

Ciudad de Sérres: Asamblea popular se realizó ayer con la participación de unas 50 personas. Se habló el tema de lxs detenidxs, el ataque a la compañera Konstantina Kúneva, la organización de la manifestación el día 09 de Enero y el ataque al pueblo Palestino. También se decidió la realización de una manifestación el Sábado, 03 de Enero, y la realización de la siguiente asamblea popular para el próximo Lunes, 05 de Enero.

Barrio de Kalamariá (Tesalónica): Manifestación de unas 100 personas se realizó ayer en el barrio de Kalamariá.

Tesalónica: Ayer se ocupó el Centro Obrero de la ciudad. Hoy la asamblea ha decidido: La continuación de la ocupación, Concentració solidaria con la compañera Konstantina, Campañas informativas en los barrios de la ciudad, Concierto solidario con la compañera.

1 comentario:

Juan dijo...

MUY BUENAS ACCIONES DIRECTAS !!!!!!

ADELANTE CON LA REVOLUCION !!!!