martes, 9 de diciembre de 2008

Hoy

Nuevas convocatorias para esta tarde en muchas ciudades.

Ioánina: Unas cien personas están atrapadas dentro de la residencia estudiantil, la cual está redondeada por antidisturbios que tiran gases lacrimogenos dentro del edificio. Un estudiante ha resultado herido gravemente y esta transladado al hospital.

Séres: Unas 300 personas realizaron uan manifestación esta mañana, pasando por encima de bancos y de los juzgados. Despues, uans 200 personas ocuparon el ayuntamiento de la ciudad, utilizandolo como centro de contra-información. La ocupación se finalazará de despues del entierro del joven asesinado.

Larisa: Concentración solidaria en estos momentos, frente los juzgados, para los diez detenidos de ayer.

Iráklio: Nueva convocatoria para esta tarde a las 18:00. Muy fuerte presencia policial en toda la ciudad despues de los grandes disturbios de los días anteriores.

Véria: Mani combativa por el centro de la ciudad, pasando "por encima" de bancos y edificios de la autoridad. Anoche, se quemó un coche de la policia local.

Corfú: Gran manifestación anoche por anarquistas jutno con estudiantes, y disturbios en los callejones del casco antiguo. Miembros de las juventudes del partido comunista y del partido socialista, estaban en la universidad con la intención de "protegerlo" e impedir la entrada a cualquier. Unas 100 personas (antiautoritarios y estudiantes) se juntaron fuera de la universidad y conseguieron retomar el edificio, mientras otros estudiantes estaban atacando con piedras a la comisaría del barrio Saróku.

Atenas: Grandes disturbios en estos momentos en la plaza de constitución en Sýntagma. Los antidisturbios atacan brutalmente a estudiantes.
Invasión de la policia en la Universiad de EMME, en Atenas. Todos los estudiantes han abandonado el edificio.

Kozáni (anoche): Muy grandes disturbios en la manifestación de anoche. Unas 200 personas atacaron a bancos y a la comisaría general del Oeste de Macedonia. Dieciocho personas arrestradas y dos maderos resultaron heridos.

Continua...

No hay comentarios: