sábado, 13 de diciembre de 2008

Disturbios en Atenas ahora...

Mas de 1.000 personas estan atacando a la comisaría policial en el barrio de Eksárjia en estos momentos. Barricadas en las calles alrededor, mientras mas gente va llegando.

Antes, la policia atacó a la concentración que tuvo lugar en el lugar del crimen.

También la policia atacó y gopleó gente que había ido al barrio de Psirrí (barrio de marcha) con la intención de panfletear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

soy griega tambien que vivo en madrid. Gracias por informarnos tan bien. Una pagina web muy interesante es la de Koulouglou (griega lo siento!)http://www.tvxs.gr/c2
Conoceis algo por alguna convocatoria en Madrid?
KA

Yo dijo...

La semana pasada el miercoles hubo una manifestación en apoyo a Grecia, que acabó con detenidos.
Ahora mismo no hay más, lo más cercano es una comida hoy y mañana en el local principal del sindicato anarquista CNT (en Tirso de Molina) para recaudar dinero para los detenidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ante lo que está sucediendo en Grecia conviene puntualizar algunas cuestiones, quizá banales ,pero que tienden a ocultarse por los medios de comunicación capitalistas o por la propia mistificación de la ultraizquierda (lease ultraizquierda del capital):
1- la explosión de descontento y violencia revela un malestar en muy amplios sectores de la juventud griega que tienen que ver con la condiciones de vida, el trabajo, la falta de futuro, etc.
2. la violencia va dirigida directamente contra símbolos del sistema económico (bancos, comercios...), contra sus defensores (policía) , contra formas vitales del propio sistema (el coche). Y utilizan canales de organización ajenos a los partidos sindicatos.
3. el sistema político de la democracia capitalista está muerto. La no vida a la que se encuentra arrojada gran parte de la población no tiene cauces para "canalizar" su respuesta. Ni la derecha, fiel defensora de lo más grosero y criminal del capitalismo, ni la izquierda, incapar de plantearse una ruptura con el sistema, suponen una alternativa. La ultraizquierda, presa de todas las mistificaciones del pasado, no aporta otra cosa que confusión y falsas ilusiones que al final no llevarán a otra cosa que derrotas, autoritarismos o capitalismos disfrazados "a la soviética" , "a la cubana", "a la venezonala" o lo que sea.
4. es posible que todo se desvanezca, que los recuperadores o enterradores traten de rentabilizar lo sucedido.

El topo que subyace bajo el malestar que dio origen a la explosión tiene que encontrar sus propias palabras, su propia poesía. Sus propias armas para avanzar y extender la ruína y el fin del capitalismo.

FonSinT dijo...

Οντως, το σαιτ του Κουλογλου είναι αρκετά ενδιαφερον.

Μañana lunes 15 de diciembre a las 12 dela mañana se hará una entrega masiva de denuncias en los Juzgados de PlazaCastilla.

Tb como mencionó el compañero YO, hubo una comida solidaria en el local de la CNT el mediodia.

ALVA, muy interesante tu comentario. Estoy de acuerdo casi con todo.